Breve descripción de la actividad: Con la guía de los docentes, los alumnos mediante su imaginación, darán forma a una historieta utilizando como herramienta el programa HagaQué.
Nivel: Primario. Grados: 2ro. y 3ro.
Áreas curriculares implicadas: Biblioteca. Prácticas del Lenguaje. Informática.
Objetivos curriculares: Secuenciar las distintas instancias de la historieta, ambientes, personajes y diálogos. Comprender la secuencia de actividades, los textos y su ilación en formato de historieta.
Secuencia didáctica:
1. El docente y la bibliotecaria definirán los distintos tipos de historietas que podrán leerse como material introductorio.
2. Con la guía de ambos, los alumnos, en grupos, narrarán la historieta a efectos de ir comprendiendo su estructura, secuencia, etc.
3. Utilizando un procesador de texto escribirán su interpretación de la historia.
4. A continuación, mediante el programa “HagaQué” procederán a darle forma a la historieta, definiendo paisajes, ambientes, personajes y diálogos.
5. Finalizado el trabajo, cada grupo expondrá a sus compañeros la historieta producida, utilizando la Pizarra Digital Interactiva (PDI).
Requerimientos técnicos: Computadora. Procesador de texto. Programa “HagaQué”. PDI.
Evaluación: Podrá analizarse el nivel de participación de los alumnos y el conocimiento adquirido en la práctica del lenguaje, como también de las herramientas informáticas utilizadas (Procesador de palabra, programa HagaQué, PDI)
Para escuchar el artículo hacer clic aquí