Recurso  
ernesto-morell

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: ernesto-morell
20 / oct. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Armá tu historieta

Los alumnos crearán una historieta con el programa HagaQué.

Breve descripción de la actividad: Con la guía de los docentes, los alumnos mediante su imaginación, darán forma a una historieta utilizando como herramienta el programa HagaQué.

 

Nivel: Primario. Grados: 2ro. y 3ro.

 

Áreas curriculares implicadas: Biblioteca. Prácticas del Lenguaje. Informática.

 

Objetivos curriculares: Secuenciar las distintas instancias de la historieta, ambientes, personajes y diálogos. Comprender la secuencia de actividades, los textos y su ilación en formato de historieta.

 

Secuencia didáctica:

1. El docente y la bibliotecaria definirán los distintos tipos de historietas que podrán leerse como material introductorio.

2. Con la guía de ambos, los alumnos, en grupos, narrarán la historieta a efectos de ir comprendiendo su estructura, secuencia, etc.

3. Utilizando un procesador de texto escribirán su interpretación de la historia.

4. A continuación, mediante el programa “HagaQué” procederán a darle forma a la historieta, definiendo paisajes, ambientes, personajes y diálogos.

5. Finalizado el trabajo, cada grupo expondrá a sus compañeros la historieta producida, utilizando la Pizarra Digital Interactiva (PDI).

 

Requerimientos técnicos: Computadora. Procesador de texto. Programa “HagaQué”. PDI.

 

Evaluación: Podrá analizarse el nivel de participación de los alumnos y el conocimiento adquirido en la práctica del lenguaje, como también de las herramientas informáticas utilizadas (Procesador de palabra, programa HagaQué, PDI)

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Educación tecnológica,Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar