Trabajar la escritura espontánea de acuerdo a una imagen dada.
|
Nivel: Primario.
Grado: 1º
Áreas curriculares implicadas: Práctica del Lenguaje. Informática.
Objetivos curriculares:
-Involucrar a los alumnos en una amplia gama de situaciones de lectura y escritura.
-Instaurar un ambiente de trabajo cooperativo que permita a los alumnos enfrentar situaciones d lectura y de escritura.
Secuencia didáctica:
Los alumnos trabajaron en el procesador de texto, escribiendo de acuerdo a una imagen (foto de animal) dada por la docente de grado.
Luego utilizaron un constructor de cuentos donde los niños debían seleccionar fondos, personajes y escribir para crear una pequeña historia.
Como producto final realizaron entre todos un cuento en la PDI (pizarra digital interactiva) de acuerdo a imágenes dadas por la FPD.
Requerimiento técnicos: Computadora. Procesador de texto (Word). Constructor de cuentos (KWG). PDI.
Para escuchar el artículo hacer clic aquí
|
Adjuntos: |
| |