Recurso  
marinalom

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: marinalom
15 / ago. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Armando el primer mapa conceptual sobre Seres Vivos

Producción de un mapa conceptual con los contenidos para dar una exposición oral.


Nivel: Primario.

Grado: 4°.

Áreas curriculares implicadas: Ciencias Naturales y Prácticas del lenguaje.

Contenidos curriculares:

- Concepto de cuadro conceptual.
- Seres vivos. Clasificación.
- Alimentación.
- Principales características. Modos de locomoción.
- Diferencias entre los seres vivos: Animales y humanos.

Objetivos:

Que los alumnos logren:

- Extraer ideas principales.
- Explicar nociones simples.
- Identifiquen los diferentes grupos de seres vivos y los clasifiquen según alimentación, locomoción.
- Promover la confección de un mapa conceptual.

Secuencia didáctica:

A partir del planteo del contenido, se propone a los alumnos la confección de un cuadro o mapa conceptual, donde ellos puedan volcar las nociones principales del  tema.
En una primera instancia se les explica la noción del cuadro o mapa conceptual y se dan las herramientas tecnológicas necesarias para su posterior confección.
A partir del contenido propio del área, se les solicita que articulen y vuelquen las nociones que consideren necesarias en el mismo.
Luego de confeccionarlos, los alumnos lo socializarán mediante el uso de la pizarra digital a través de una exposición oral.

Requerimientos técnicos: Pizarra digital interactiva y Procesador de texto.

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Ciencias Naturales,Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar