Nivel: Primario.
Grado: 4°.
Áreas curriculares implicadas: Ciencias Naturales y Prácticas del lenguaje.
Contenidos curriculares:
- Concepto de cuadro conceptual.
- Seres vivos. Clasificación.
- Alimentación.
- Principales características. Modos de locomoción.
- Diferencias entre los seres vivos: Animales y humanos.
Objetivos:
Que los alumnos logren:
- Extraer ideas principales.
- Explicar nociones simples.
- Identifiquen los diferentes grupos de seres vivos y los clasifiquen según alimentación, locomoción.
- Promover la confección de un mapa conceptual.
Secuencia didáctica:
A partir del planteo del contenido, se propone a los alumnos la confección de un cuadro o mapa conceptual, donde ellos puedan volcar las nociones principales del tema.
En una primera instancia se les explica la noción del cuadro o mapa conceptual y se dan las herramientas tecnológicas necesarias para su posterior confección.
A partir del contenido propio del área, se les solicita que articulen y vuelquen las nociones que consideren necesarias en el mismo.
Luego de confeccionarlos, los alumnos lo socializarán mediante el uso de la pizarra digital a través de una exposición oral.
Requerimientos técnicos: Pizarra digital interactiva y Procesador de texto.
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