Este proyecto se desarrolla con el fin de afianzar los conceptos de ángulo, recta, segmentos y clasificación de los mismos relacionándolos con el mundo del arte, más concretamente el cubismo de Pablo Picasso.
Esta propuesta permitió trabajar conceptos matemáticos que llevaron procesos no sólo la ejecución sobre material concreto sino también la digitalización de expresiones de los alumnos aplicando los temas vistos y relacionándolo con temas propios del arte y su época cubista.
|
Competencias digitales: Creatividad e innovación.
Secuencia didáctica:
Actividades de aula:
Trabajo con material concreto para representar:
- Rectas, semirrectas, segmentos
- Construcción de triángulos, a partir de segmentos de una recta.
- Clasificación de triángulos según sus lados y sus ángulos interiores.
- Clasificación de ángulos
Actividades con TIC
- Búsqueda de imágenes de pinturas cubistas en internet mediante google.
- Identificar en las pinturas los tipos de ángulos.
- Búsqueda de información sobre Picasso y la relación con esta corriente artística.
- Dibujar su propio dibujo cubista utilizando geogebra aplicando los conceptos vistos sobre ángulos.
- Recopilación de los trabajos en prezi: https://prezi.com/0ldnyp9rpqar/arte-cubista-con-geogebra/
- Publicación de la experiencia en el portal del Instituto: http://www.experienciasdeaula.webnode.es
Requerimientos Técnicos
- Netbook.
- Internet.
- Geogebra
- Prezi.
- Webnode.
Instituto Privado Comunidad Filii Dei A894 DE1
Docente: Gabriela Umbides
FPD: Luisa Fernanda Correa Rueda
|
Adjuntos: |
| |