Contenidos curriculares:
Eje: Producción
La imagen bidimensional: Los elementos del lenguaje visual y sus elementos: La textura
Exploración de distintos procedimientos para la creación de texturas:
- Mediante diversas combinaciones del punto y la línea. Uso de grafismos.
- Mediante la estampa de elementos texturantes.
- Mediante el frotado sobre diferente tipo de superficies.
- Mediante el arrugado, plegado, etcétera.
Exploración de distintas técnicas y procedimientos propios de la representación bidimensional:
- Dibujo, pintura, grabado, colage.
- Técnicas mixtas.
Utilización de variadas acciones de transformación de los materiales (por ejemplo: diluir, recortar, rasgar, salpicar, imprimir, frotar, estampar, mezclar, etcétera).
Identificación de los resultados.
Secuencia didáctica
- Creación de una fan page en Facebook “Arte en el primario” www.facebook.com/pages/Arte-en-el-Primario/295161877276717 para la comunicación con los estudiantes y compartir contenidos de la web2.0
- Creación de una cuenta en blogger “PensArte” http://pupitresyatriles.blogspot.com.ar/ en donde los alumnos encuentren material adicional al trabajado en las clases.
- Invitación a los estudiantes a través de sus cuentas de Facebook a que se una a la comunidad de la fan page y puedan interactuar con los contenidos allí presentados.
- Vinculación en la parte de información de la fan page del blog para que puedan visitarlo y conocer los contenidos adicionales trabajados en el aula.
- Movilización de contenidos con los alumnos a través de blogger y Facebook (notas, fotos, artículos, hipervínculos).
Requerimientos técnicos:
Notebook de la docente.
Internet.
Facebook.
Blooger.
Escuela y distrito: Instituto Privado Comunidad Filii Dei D.E 1 A894
Docente especial:
Florencia Blanco Sanese.
FPD:
Luisa Fernanda Correa Rueda.
Fan page de facebook "Arte en el primario"

Blog "PensArte"