sil68bsas

tipo Publicado por: sil68bsas
28 / jul. / 2011

Articulando con preescolar

Actividad para articular y acercar a los niños de preescolar al trabajo aulico con las netbook.

Grado: 1ºy preescolar.

Áreas curriculares implicadas: Formación ética y ciudadana. Informática.

Secuencia didáctica:

La docente le propone a sus añumnos invitar a trabajar al aula a los chicos de preesoclar, planteando una propuesta atractiva para ambos grupos, siempre teniendo en cuenta el objetivo de compartir, ayudar, colaborar, interactuar.

En una primera etapa los chicos de primer grado tomaran una fotografia digital de los alumnos de preescolar, diciendoles que es para prepararles una sorpresa para el dia que los visiten en el aula.

Las imagenes se bajaran en cada una de las netbook de los chicos, en cada equipo habrà una o dos de las mismas, segun la cantidad en proporciòn de alumnos de un grupo y otro.

Utilizando el programa "ANY PICTURE SCRAMBLE", los chicos transformaran las fotos en rompecabezas mediante este programa.

Cuando los mas pequeños visiten el aula de primer grado, estos mismos los estaran esperando para ayudarlos a jugar y poder armar los rompecabezas digitales donde los chicos iran descubriendo a sus propios compañeros, e iran cambiando de equipo hasta que cada uno se descubra a si mismo.

Cuando se descubren van a pasar al pizarron a intentar escribir su nombre, pero los chicos de primero colaboraran con ellos ayudandolos a que logren escribir sus propios nombres.

Objetivos curriculaes:

-Compartir y respetar los tiempos del otro.

-Ayudar y guiar a los pares.

Objetivos informáticos:

-Transformar la información.

-Uso del mouse.

Requerimientos técnicos: Camara digital. Lector de memoria o cable de datos. Computadora. Mouse. SoftwareANY PICTURE SCRAMBLE.

Comentario: Es una actividad que se puede adaptar a diferentes grupos. A su vez se puede utilizar con un primer grado a comienzos de año, para lograr que los chicos se conozcan entre si, y a su vez insertar diferentes imagenes.

Inicial,Primario
Educación tecnológica,El Ambiente Social y Natural,Formación Ética Y Ciudadana