eridelorenzi

tipo Publicado por: eridelorenzi
19 / sep. / 2012

Asamblea en la carpintería

El proyecto surge de una situación áulica, en la que se evidencia la necesidad de trabajar en este tipo de valores. Las docentes de 4º grado, de Tecnología y de Plástica, articulan sus trabajos para elaborar junto con la Facilitadora Pedagógico Digital un corto, con la técnica de StopMotion, que sea producto de la labor de los alumnos respecto de la importancia de reconocer en cada uno todo su potencial para el aporte al trabajo grupal, independientemente de las dificultades individuales.

Breve descripción de la actividad:

Nivel: Primario.

Grado: 4º.

Áreas curriculares implicadas: Prácticas del Lenguaje,  Tecnología, Artes (Plástica).

Objetivos generales:
- Promover la reflexión sobre las fortalezas de cada uno y el trabajo grupal colaborativo.

Objetivos curriculares:

Prácticas el lenguaje:

-  Promover la lectura de textos literarios, el diálogo grupal y la expresión oral.

Tecnología:

- Acercar a los alumnos a diferentes tipos de herramientas, sus usos y funciones, y al armado escénico.

Artes (Plástica):

- Aproximar a los alumnos al uso de diferentes técnicas de dibujo, armado escénico y uso de óleo pastel.

Secuencia didáctica:

1. Lectura de la fábula "Asamblea en la carpintería".

2. Diálogo y reflexión grupal.

3. Armado de guión técnico con las docentes.

4. Construcción de herramientas (Tecnología).

5. Armado de personajes para el corto.

6. Armado de escenografía.

7. Grabado de las voces de los personajes.

8. Toma de fotografías.

9. Edición de StopMotion.

Tiempo de duración del proyecto: El mismo se inicia en Mayo de 2012 y se estima su finalización para Septiembre del mismo año.
En este momento, nos encontramos en la etapa de edición del corto, (ya que han sido tomadas las fotografías).

Requerimientos técnicos: Notebooks y netbooks,  Máquina de fotos con trípode, Grabador / editor de sonidos - editor de video - editor de imágenes (en caso de ser necesario).

Evaluación: casi al terminar la experiencia, se puede decir que se lograron cumplir los objetivos propuestos.

Se puede acceder al testimonio y registros audiovisuales del FPD y docentes, no así al de alumnos y familias.

Escuela de Recuperación Nº 4 - DE 4º

Docentes: Laura Cánepa (Tecnología) - Liliana Olmedo (4º grado) - Inés Abeledo (Plástica).

Facilitadora Pedagógico Digital: Erica Delorenzi

Asamblea en la carpinteria de la recu 04

Especial
Recursos para la educación especial