ministerio

tipo Publicado por: ministerio
16 / ago. / 2011

Astronomía Bolsón

Sitio web con información para aficionados a la astronomía y actividades del Instituto de Formación Docente del Bolsón.

Astronomía Bolsón

URL del sitio: http://www.astronomiabolson.com.ar

Nivel educativo sugerido: Primaria Adolescentes y Adultos, Secundario.

Grado: Segundo y tercer ciclo de Primario y Secundario.

Área: Ciencias Naturales.

Breve descripción del sitio: Astronomía Bolsón es un sitio de divulgación para aficionados de la astronomía. La mayoría de las actividades propuestas corresponden a proyectos del Instituto de Formación Docente del Bolsón. Hacia la izquierda de la página principal hay solapas desde las que se accede a propuestas, fotos de las actividades realizadas, fotos del cielo, sugerencia de libros, links, etc.

Consideraciones pedagógicas: Los alumnos pueden realizar sus propias investigaciones astronómicas y compartirlas a través del sitio, enviar sus fotos astronómicas, o crear a partir de este ejemplo su propio proyecto escolar referido al tema. Además pueden observar videos o leer propuestas de actividades realizadas por colegas que pueden ser de utilidad para la práctica escolar.

Alumnos, Comunidad, Docentes
Ciencias Naturales,Conocimiento del mundo,Otros