jomunilla

tipo Publicado por: jomunilla
27 / jul. / 2011

Astronomía en el mundo

La actividad propone que los alumnos aprendan y expresen sus conocimientos de una forma distinta a la habitual. Logrando poner en práctica lo aprendido en Prácticas del Lenguaje sobre información.

Nivel: Primario.

Grado:

Áreas curriculares implicadas: Prácticas del Lenguaje. Ciencias Naturales. Informática. Música.

Objetivos:

Que los alumnos puedan aprender y expresar sus conocimientos de una forma distinta a la habitual.  Poniendo en práctica lo aprendido en Prácticas del Lenguaje sobre información.

Contenidos: Sistema Solar, Texto informativo, uso de la PDI, PC, audio y video.

Breve secuencia didáctica:

Los alumnos investigan en internet para buscar información sobre el Sistema Solar. También buscan en la Enc. Encarta.  Con la maestra de grado en la hora de Lengua arman los textos informativos y los diálogos.  Con la maestra de música eligen la música de fondo. Muestran lo aprendido en Ciencias Naturales con el uso de PDI y PC en el laboratorio de informática.

Requerimientos técnicos0: PDI. Computadora. Audio. Cámara digital. Enc. Encarta. Internet.

Evaluación:

Los alumnos trabajaron arduamente hasta la puesta en escena y lo disfrutaron.  Aprendieron y se divirtieron mostrando sus logros.

Artes - Plástica,Ciencias Naturales,Prácticas del lenguaje