Competencias digitales:
	Aprendizaje y juego
Secuencia didáctica:
Actividades en el aula:
	- Se presentan tipos de textos que facilitaran la concentración y la comparación entre diferentes aspectos, historias y vivencias…
	- Rutinas diarias en casa y en la escuela (lograr que las incorporen a cambio de reconocimiento de logros, evaluados a través de carteles pegados en el aula.)
	- Calificación de logros y registros a través del uso de emoticones. Donde identifican aspectos positivos y que no lo son tanto.
	- Juegos desafíos que se realizarán fuera y dentro del aula. En el espacio de la escuela (acertijos, adivinanzas, pistas)
	- Lograr desarrollar recetas sencillas. Y también realizar experimentos que se vean obligados a pasar por distintos niveles para lograr el propósito.
	- El texto policial leerlo, analizarlo para que a través de esta herramienta vayan registrando pistas, y sacar conclusiones para poder lograr una conclusión del hecho.
	- El juego del Tangram , rompecabezas. laberintos. ajedrez, juegos de mesa para alertar ,entretener y utilizar estrategias para el armado y utilización de estos.(también serán tenidos en cuenta para las actividades en el recreo).
Actividades con TIC 
	- Jornadas de juegos multimediales donde se deben seguir instrucciones y que involucran práctica del lenguaje y matemática.
	Escribir los número del 1 al 999:
	https://drive.google.com/open?id=0B6GZ-3kszLM0dWNxS0xFZV93Y1k
	Aritmética:
	https://drive.google.com/open?id=0B6GZ-3kszLM0T3Y3d2ZTdUVvdzg
	Reto mutiplicando:
	https://drive.google.com/open?id=0B6GZ-3kszLM0aEpEQmcweFdCLXc
	Las tablas de multiplicar sumar para multiplicar con frutillas:
	https://drive.google.com/open?id=0B6GZ-3kszLM0aVA2ODhFNmdWTzQ
	Sumar y multiplicar:
	https://drive.google.com/open?id=0B6GZ-3kszLM0ZlphTUp6OUUwODQ
	Multiplicar a dos jugadores:
	https://drive.google.com/open?id=0B6GZ-3kszLM0TVp5SXpma2JzYWc
	Tablas:
	https://drive.google.com/open?id=13T7t73fi3WcNffq65nSlzhR7y51_35MN
	Divisiones:
	https://drive.google.com/open?id=18zYkgPe9ToDszv9jHu7w-lCG7oKOhcG3
	Gramatica:
	https://drive.google.com/open?id=1j7x4IfOaD0VPIC-wB6Nk4bcWmkgVzlpz
	Juego de observación:
	https://drive.google.com/open?id=1onrQl8rPIDM6VbikkO8WYnXaOxCtJsFn
	Limpiar el bosque:
	https://drive.google.com/open?id=1V14Z0WyfjDOdvuqm-tLET28makUOz5-Y
	Busca nuestro cuidador con pistas:
	https://drive.google.com/open?id=14wT-thyNfo6-o_f36EaJYlnKv6uxtSs1
	Caza la sílaba:
	https://drive.google.com/open?id=189mj-dx9jjrrc9msSMDutZyKEv8qoxCg
	Sílabas:
	https://drive.google.com/open?id=1xl3yWPu93M2QX9fDX1_pdwnZQyPtGDGT
- Concertación de software a trabajar asequible a las condiciones técnicas para hacer jornadas de programación.
	- Recopilación del material de la página de pilas bloques:
	http://pilasbloques.program.ar/online/
	- Instalación de los desafíos en las computadoras de los alumnos.
	- Documentación de las jornadas de programación con los desafíos de  pilas bloques.
	- Edición del material en movie maker, animoto, canal de youtube y glogster para publicar de las experiencias más significativas con los alumnos.
	- Compilado en glogster:
	https://edu.glogster.com/glog/3b-programando/2uhbxp3imar
 
 
- Publicación de la experiencia en el portal del Instituto:
	http://www.experienciasdeaula.webnode.es
Requerimientos técnicos:
	- Netbook.
	- Swf.
	- Gomplayer.
	- Desafíos pilas bloques.
	- Movie maker.
	- Animoto.
	- Canal de youtube.
	- Glogster.
	- Webnode.
Instituto Privado Comunidad Filii Dei A-894 D.E 1
Docente: Daniela Enriquez
FPD: Luisa Fernanda Correa Rueda