tamaraolmedo

tipo Publicado por: tamaraolmedo
20 / dic. / 2015

Audiolibro: Two Argentinians in London

La actividad se llevó a cabo con el fin de integrar los aprendizajes logrados a lo largo del año como actividad de cierre del 1º nivel de Inglés 2015. El trabajo fue realizado de manera colaborativa a lo largo de las últimas cinco semanas de clase, para lo cual nos dispusimos a trabajar en ronda a partir de la idea de crear una historia que pudiéramos contar entre todos con mi supervisión, y en la que cada alumno generara las ideas a partir de un"brainstorming" y así seleccionar qué personajes intervendrían, en qué situación se encontrarían, que funciones linguísticas y de comunicación sería necesarias,siempre dentro de las estructuras y vocabulario y ejes temáticos desarrollados durante el año.

Escuela Andrés Ferreyra
Inglés – Nivel 1
Año 2015

Prof. Liliana Arias

Proyecto: Audiolibro Two Argentinians in London

Objetivos del curso:

• Adquirir vocabulario y estructuras gramaticales básicas de la lengua inglesa relacionadas con información personal, habilidades y capacidades personales, gustos y preferencias, ocupaciones, hobbies y rutinas diarias, viajes y compras. Descripciones de lugares y personas.
• Identificar palabras clave tanto en el discurso escrito como en el oral.
• Reproducción y producción de breves textos y diálogos.

Contenidos:

a) Gramaticales

• Pronombres personales y objetivos
• Verbo “To be” (estructuras afirmativas, negativas e interrogativas)
• Palabras interrogativas (What, who, where, when, who, whose, etc)
• Preguntas abiertas y cerradas.
• Adjetivos demostrativos, posesivos y calificativos.
• Artículos definido e indefinido. (the/a/an)
• Conjunciones (and/ but/ or)
• Tiempos verbales (Present simple/ Present Continuous)
• Auxiliares (do/does)
• Verbos auxiliares de modalidad (Can/can’t)
• Caso posesivo (‘s)
• Preposiciones de tiempo y lugar.

b) Temáticos

• Palabras relacionadas con la información personal (nombre, apellido, edad). Países y nacionalidades.
• Vocabulario referido al lenguaje de clase (cómo se escribe una palabra, como se pronuncia una palabra, etc)
• Números cardinales y ordinales. La fecha. La hora.
• Días de la semana. Meses del año. Las estaciones.
• El clima.
• Las comidas del día. Bebidas.
• Verbos relacionados con las actividades cotidianas.
• Los viajes. Los medios de transporte. Las compras.
• Los miembros de la familia.
• Profesiones y ocupaciones. Actividades de tiempo libre.

c) Funciones comunicativas básicas

• Fórmulas de interacción verbal (al presentarse a una persona/ reencontrarse con un conocido)
• Describir personas, objetos y lugares
• Solicitar ayuda
• Ofrecer disculpas
• Agradecer
• Formular una invitación. Aceptar/rechazar invitaciones.
• Requerir información

Recuros:

El libro de texto utilizado es English File – Elementary. Oxford University Press (2013) (Unidades 1 a 5).

Net del plan Sarmiento.
• Movie maker
• Pic monkey y Editor de audio

Descripción de la actividad:

La actividad se llevó a cabo con el fin de integrar los aprendizajes logrados a lo largo del año como actividad de cierre del 1º nivel de Inglés 2015. El trabajo fue  realizado de manera colaborativa a lo largo de las últimas cinco semanas de clase, para lo cual nos dispusimos a trabajar en ronda a partir de la idea de crear una historia que pudiéramos contar entre todos con mi supervisión, y en la que cada alumno generara las ideas a partir de un"brainstorming" y así seleccionar qué personajes intervendrían, en qué situación se encontrarían, que funciones linguísticas y de comunicación sería necesarias,siempre dentro de las estructuras y vocabulario y   ejes temáticos desarrollados durante el año .La contribución de una de las alumnas fue fundamental en plasmar la idea de la narración en formato digital con el agregado del audio de las voces de cada uno de los alumnos grabando fragmentos de la historia, ya sea como narradores o personajes hablando en lenguaje directo. Para tal fin se emplearon los programas Movie maker y Pic monkey. El resultado del trabajo y la puesta en acción de las diversas capacidades de los alumnos generó una actividad que permitió que todos escribieran,  leyeran y practicaran la pronunciación del texto oral, el intercambio de ideas,  la solidaridad del grupo y la alegría de sentir que podían plasmar la suma de sus saberes en una pequeña gran construcción.

Link a la experiencia:

Audiolibro

Formación Docente,Inicial,Primario
La expresión y la comunicación,Lenguas Extranjeras,Lenguas Extranjeras: Inglés,Lenguas Extranjeras: Inglés,Prácticas del Lenguaje