pabbaigorria

tipo Publicado por: pabbaigorria
11 / oct. / 2012

Bichopedia

Los alumnos de 2º grado del turno mañana y turno tarde realizarán una wiki de animales, con la búsqueda de información correspondiente para el armado de la wiki de forma colaborativa entre los turnos. Trabajarán con procesador de textos, imágenes, video y sonido que posteriormente será grabado por ellos.

Nivel: Primario.

Grados: 2º

Áreas curriculares implicadas: Ciencias Naturales y Prácticas del Lenguaje

Objetivos:

Que los alumnos logren:

• - Acceder a distintas fuentes de información para la indagación de las mismas.
  • - Interpretar la información encontrada para generar nuevas producciones.
  • - Producir textos de forma independiente.
  • - Trabajar colaborativamente, incorporando espacios de comunicación totalmente nuevos.
  • - Utilizar los conocimientos previos para anticipar el contenido de los textos.

Secuencia didáctica:

1. Búsqueda de información en diferentes fuentes (internet, libros, etc.) sobre distintos seres vivos
  2. Comprensión del texto seleccionado
  3. Realización de texto descriptivo sobre el animal seleccionado mencionando sus características.
  4. Creación de cuentas en wikispaces
  5. Utilización de una wiki y forma de trabajo colaborativo
  6. Colocación de texto, imagen y video
  7. Producción de clips de sonido con lectura de texto realizado utilizando Audacity
  8. Colaboración con distintas páginas dentro de la misma wiki y correción de las mismas.

Proyecto Bichopedia 2º GRADO

Requerimientos técnicos:

Netbooks, PDI, internet, procesador de textos, wikispaces, software de edición de sonido (Audacity), www.goear.com / www.soundcloud.com

Escuela Nº 3 DE 7º "PRIMERA JUNTA"

Equipo docente implicado en el proyecto:

Maestros de segundo grado: Elisa Domínguez, María José Ramos, Mauro Goldsztein, Marisa Rodríguez

FPD: Pablo Baigorria Sutera

Alumnos, Docentes