emilse-padula

tipo Publicado por: emilse-padula
10 / oct. / 2012
5 votos, promedio: 3,60 de 55 votos, promedio: 3,60 de 55 votos, promedio: 3,60 de 55 votos, promedio: 3,60 de 55 votos, promedio: 3,60 de 5

Bilingual Children

Ejercitar el idioma desde la realidad que cada niño pudiese vivir en ese momento, despertar la curiosidad de un intercambio cultural desde las nuevas tecnologías, familiarizarse con las netbooks y los materiales que incluyen.

Título del proyecto: Bilingual Children

Descripción de la actividad:

Este grupo ha sido creado con fines de intercambio cultural entre niños de 9 a 14 años que tengan como materia la lengua extranjera castellano o español en el exterior. Como el contacto con la lengua extranjera que se está aprendiendo no es inmediato fuera del aula y el contexto pedagógico se constituye en un lugar privilegiado para la enseñanza de una lengua extranjera en un contexto exolingüe, con este intercambio de información, o chateo o contacto con hablantes nativos los alumnos tienen la posibilidad de utilizar la lengua extranjera también fuera del aula poniendo en práctica los conocimientos adquiridos. Enriqueciéndose ambas partes ya que nuestros niños y docentes sólo pueden expresarse en inglés y nuestros nuevos participantes sólo en castellano o español. Dado que el proyecto comenzó en agosto, algunos de nuestros participantes extranjeros están recién uniéndose al grupo paulatinamente. En este momento contamos con 173 contactos de docentes y alumnos de Estados Unidos de distintas ciudades con posibilidad de expandirnos hacia el Reino Unido.

Nivel: Beginners – Elementary

Grados: 4to, 5to, 6to, 7mo.

Objetivos:

Secuencia didáctica:

1. Unirse al grupo, armar perfil incluyendo una foto a elección.

2. Navegar para tomar contacto con la red.

3. Presentarse y saludar al grupo.

4. Subir elementos típicos de nuestro país (fotos de paisajes, comidas típicas, videos de tango, folklore, el Himno Nacional Argentino, etc)

5. Convocar a los niños extranjeros a opinar sobre los trabajos subidos e invitar a hacer lo mismo.

6. Opinar sobre gustos de deportes, cantantes, comidas, animales y compararlos.

7. Comentar cosas de la vida cotidiana y compararlos.

8. Lograr una fluida conexión entre distintos países.

Evaluación: La evaluación es de forma continua, personalizada y moderada acorde al nivel de complejidad, edad y grado de cada estudiante.

Requerimientos técnicos: manejo de procesador de texto, subir, cargar y descargas archivos.

Escuelas: 20 DE: 8 y 21 DE: 8.

Docente: Emilse Beatriz Padula

Lenguas Extranjeras: Inglés

1. Excelente trabajo Felicitaciones!!!!!!!!!!!! 0 votos
    marta-dovidio el 10 / nov. / 2012