Recurso  
lucilaspinelli

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: lucilaspinelli
26 / jul. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Billetes y monedas

Los niños deben poner en dos cajas virtuales el dinero necesario para alcanzar la suma que indique la maestra, poniendo solamente un tipo de billetes y monedas en una, y otros distintos en la segunda.

Esta actividad se realiza, primero en la PDI y luego en la computadora. Para ello es necesario que el programa Smartboard esté instalado en ellas.

Nivel: Primario.

Grado: Todos.

Objetivo:

Identificación del uso de los números en los precios. Conocimiento del sistema monetario vigente. Equivalencia de valores numéricos.

Áreas curriculares implicadas: Matemática. Ciencias Sociales.

Contenidos curriculares: selección y arrastre de objetos, con la mano en la PDI y con el mouse en la computadora.

Secuencia didáctica:

En la pantalla aparecen billetes y monedas dispuestos para su duplicación infinita. Algunos están junto a una caja y otros junto a la segunda. Ellas están para poner el dinero adentro.

Al lado de la primera hay, por ejemplo, solamente un billete de $10 y una moneda de $1. Al lado de la segunda, un billete de $2 y uno de $5.

Si la maestra ordena guardar en ambas $26, los niños deberán reunir esa cantidad usando solamente los billetes o monedas que corresponden a cada caja. En este caso, pondrán dos billetes de $10 y seis monedas de $1 en la primera; y en la segunda cuatro billetes de $5 y tres de $2.

Comentarios:

Los billetes y las monedas se van agregando a las distintas pantallas de acuerdo con lo que las maestras soliciten.

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Ciencias Sociales,Matemática
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar