Nivel: Primario.
Grado: Todos.
Objetivo:
Identificación del uso de los números en los precios. Conocimiento del sistema monetario vigente. Equivalencia de valores numéricos.
Áreas curriculares implicadas: Matemática. Ciencias Sociales.
Contenidos curriculares: selección y arrastre de objetos, con la mano en la PDI y con el mouse en la computadora.
Secuencia didáctica:
En la pantalla aparecen billetes y monedas dispuestos para su duplicación infinita. Algunos están junto a una caja y otros junto a la segunda. Ellas están para poner el dinero adentro.
Al lado de la primera hay, por ejemplo, solamente un billete de $10 y una moneda de $1. Al lado de la segunda, un billete de $2 y uno de $5.
Si la maestra ordena guardar en ambas $26, los niños deberán reunir esa cantidad usando solamente los billetes o monedas que corresponden a cada caja. En este caso, pondrán dos billetes de $10 y seis monedas de $1 en la primera; y en la segunda cuatro billetes de $5 y tres de $2.
Comentarios:
Los billetes y las monedas se van agregando a las distintas pantallas de acuerdo con lo que las maestras soliciten.
Para escuchar el artículo hacer clic aquí