Lo primero que hicimos fue definir una lista de canciones que los alumnos pudieran identificar ( pero que no fueran las que escuchan todos los días, para darle un poco más de misterio al juego). Descargamos las canciones de forma gratuita en formato mp3 . Luego buscamos en Internet imágenes para ilustrar los cartones del bingo. Teniendo en cuenta que muchos alumnos no poseen lectoescritura, optamos por descargar carátulas de Cds que además del nombre del artista en cuestión, incorporan también su fotografía. De ésta forma todos podrían participar en el juego.
Las imprimos y armamos los cartones en cartulina, cada uno con seis imágenes.
El día del baile los alumnos se dividieron en dos equipos: mujeres y varones. Eligieron al azar un cartón y fuimos escuchando las canciones aleatoriamente ( algunas no se correspondían con ninguno de los dos cartones, la idea era que estuvieran muy atentos). Ellos iban consultando en equipo y marcando en su cartón en caso que tuvieran ese artista.
El juego fue todo un éxito y esperamos repetirlo con otras temáticas. Favoreció el vínculo colectivo de los alumnos y su integración .
Para escuchar el artículo hacer clic aquí