silviabensu

tipo Publicado por: silviabensu
25 / jul. / 2011

Biografía de Pinocho

Lectura en el aula del cuento tradicional de Pinocho.

Breve descripción de la actividad:

La docente decide que los alumnos realicen una biografía del personaje del cuento de Pinocho para la cual confecciona un esquema previo con imágenes que inserta en un editor de diapositivas para que los alumnos escriban al pie de cada una de las imágenes que contienen consignas.

En el aula de informática explica utilizando la PDI el ingreso a un editor de diapositivas, la inserción de textos en cuadros de texto prearmados y algunas de las herramientas de edición del programa.

Los alumnos en grupos abren la actividad en las pcs y escriben diferentes biografías que guardan en sus carpetas del grado

Al finalizar se hace una puesta en común de todos los trabajos en la PDI y se imprimen para pegarlos en la cartelera del aula.

Nivel: Primario.

Grado:

Área curricular implicada:  Prácticas del Lenguaje.

Contenidos curriculares de las áreas:

Prácticas del lenguaje:

Elaboración de textos a partir de la lectura de imágenes ordenadas en secuencias.

Recurrir a la escritura con un propósito determinado.
Revisar el texto mientras se está escribiendo.

Requerimientos técnicos: Editores de diapositivas. PDI.

Evaluación:

La evaluación la realizó la maestra durante todo el proceso de trabajo,  durante la escritura a partir de las imágenes.

Ejemplo de actividad: http://integrar.bue.edu.ar/integrar/wp-content/uploads/2011/07/Pinocho.pdf

Prácticas del lenguaje