alejandra.duarte

tipo Publicado por: alejandra.duarte
3 / jul. / 2015

Biomas en acción

El proyecto supuso la realización de un documental apócrifo que permitió la evaluación del avance de los alumnos tanto en el proceso enseñanza aprendizaje como en la participación, colaboración, creatividad e interés de los mismos en los medios audiovisuales.
Documental apócrifo abordado desde el área de Conocimiento del Medio y ´Prácticas del Lenguaje.

OBJETIVOS:

* Compartir conocimientos previos y realizar puestas en común.

* Reconocer algunos biomas de la superficie terrestre y sus principales características.

* Investigar la flora y fauna de los biomas estudiados.

* Proponer variadas situaciones de lectura, escritura e intercambio oral.

* Distinguir las ideas principales en un texto breve.

* Realizar un documental apócrifo.

SECUENCIA DIDÁCTICA:

1. Lectura grupal e individual de “Babú”de Roy Berocay . Comprensión lectora.

2. Lectura de pequeños textos expositivos sobre cada uno de los distintos biomas.

3. Confeccionar cuadros y síntesis en el cuaderno sobre las principales características de los biomas estudiados.

4. Concurso para resolver el nombre del documental. Votación de alumnos.

5. Taller de escritura: confección del guión del documental en conjunto con los alumnos.

6. Búsqueda en youtube de videos de los biomas estudiados, música que llevará el inicio, durante  y final del documental.

7. Realización de un mapa interactivo utilizando SCRATCH.

8. Confección de dibujos en forma artesanal para la introducción del documental.

9. Primeros ensayos en el aula y en otros espacios de la escuela.

10. Filmación de las diferentes escenas del documental.

11. Edición del documental en VIDEOPAD.

12. Edición del backstage.

RECURSOS

Sitios en Internet – netbook – notbook – videos – celular – cámara filmadora – otros

EVALUACIÓN

El proyecto supone la realización de un documental apócrifo, que permitirá la evaluación de los avances de los alumnos, al mismo tiempo que servirá como medio de aprendizaje a través de los medios audiovisuales  y muestra de lo realizado a la comunidad educativa y a las familias en general a fin de año.  Se tendrán en cuenta los siguientes criterios: Participación, interés, nivel de lectura y producción escrita, creatividad.

Para ver el video "Biomas en acción" documental apócrifo ingresar al blog de la escuela:

Conocimiento del mundo,Prácticas del lenguaje
audivisual, documental apócrifo