Recurso  
marlopez

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: marlopez
11 / jul. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Bitácora: narrar la experiencia

La docente explicará a los alumnos el concepto de bitácora, entendida como un registro documental de las vivencias personales, percepciones y emociones.

Nivel: Primario

Grado: 7°

Areas curriculares: Ciencias Sociales.

Tema: Bitácora

Objetivos de aprendizaje:
• Comprender el concepto de bitácora como un registro documental que persiste en el tiempo.
• Reconocer la importancia de la palabra escrita como expresión de una visión de mundo.
• Acercar al alumno al conocimiento de un modo de narrar la experiencia, único e irrepetible.
• Producir un registro propio y documentado en relación a una historia personal.
• Identificar los diversos y particulares modos de leer y comprender un mismo espacio como la escuela.
• Motivar la subjetividad de los alumnos, su manera de entender el mundo.

Tiempo: 6 clases

Requerimientos de hardware y software: Computadora con acceso a Internet. Publisher. Procesador de texto. PDI.

Secuencia didáctica:
• La docente explicará a los alumnos el concepto de bitácora, entendida como un registro documental de las vivencias personales, percepciones y emociones. Para esto utilizará la PDI, donde mostrará como originariamente los navíos empleaban la bitácora para registrar los sucesos vividos y cómo la empleamos en la actualidad.
• Los alumnos comenzarán a escribir individualmente su bitácora personal, donde registrarán de modo cronológico- mes a mes- y, brevemente, distintas vivencias acontecidas en la escuela desde el comienzo del año a la actualidad.
• Los alumnos utilizarán fotografías personales, tomadas por el grupo mismo, para ilustrar su bitácora.
• Los alumnos imprimirán su bitácora.
• En una instancia de puesta en común los alumnos intercambiarán las bitácoras para que sus compañeros puedan conocer el relato producido.

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Ciencias Sociales
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar