salvoca

tipo Publicado por: salvoca
19 / dic. / 2012

Blog colaborativo: Recetario con historias familiares

Este proyecto comenzó en el año 2010 con alumnos de 2º grado.

Escuela: “Florentino Ameghino”- Escuela 9 DE 8.
Nivel: Primario
Grado: 7 A, B, C.
Docentes: Graciela Infantino, Alejandra Visceglie y Verónica Sansalone.
FPD: Claudia Salvo
AP: Gabriela Rosso

Este proyecto comenzó en el año 2010 con alumnos de 2º grado, docentes a cargo Graciela Infantino y Lyda Armentano.

Fundamentación
Este proyecto se va a amasar con historias cuyos protagonistas ya no están, son los abuelos, padres, tías y hermanos- nuestros antepasados- pero sus historias desafiaron al tiempo y han quedado inmortalizadas en sus descendientes, en las paredes de las cocinas de las antiguas casas, al igual que en la memoria olfativa. De ellas se nutren los nietos. Estamos luchando contra el olvido, estamos nutriendo a los màs jóvenes con un legado cargado de afecto, de símbolos y de sabiduría.
Con este proyecto queremos jerarquizar la palabra de los mayores.

Requerimientos Técnicos: netbook con conexión a Internet

Cómo participar
Escribiendo una receta familiar que incluya alguna anécdota o recuerdo de la receta elegida para compartir y conocer diferentes culturas y costumbres de las diferentes familias. Se puede agregar alguna imágen, dejar comentarios o buscar alguna receta.

Video tutorial de youtube

¿Quiénes pueden participar?

Todos
Equipo de Conducción, docentes, auxiliares, alumnos y sus familias pertenecientes a la escuela "Florentino Ameghino".
También se invita a todas las personas que quieran compartir con nosotros una receta familiar. Las mismas se publican previa autorización.

Dirección del blog

Blog colaborativo