|
Nivel: Primario.
Grado:1º
Área curricular implicada: Prácticas del lenguaje.
Contenidos curriculares:
A través de la lectura de distintos cuentos breves relacionados con brujas y magos realizar un itinerario donde aparecerá un vocabulario determinado que describa personajes, acciones, vestimenta, etc.
- Que se familiaricen con los textos y avances en la lectura.
- Que avancen en sus conceptualizaciones con el lenguaje escrito y el sistema de escritura.
El proyecto se desarrolla con la búsqueda de brujas y magos en distintas películas, observando su vestimenta y sus acciones; nos basaremos en las siguientes cuestiones:
- Anticipación de posibles soluciones a los problemas que presentan los protagonistas.
- Comparación de distintos personajes por sus acciones y su vestimenta. Ej.: Brujas buenas y malas.
- Inventar un cuento entre todos.
- Ilustrar el cuento.
- Lectura semanal permanente: lee la docente,en informática en la la biblioteca, un compañero, leemos entre todos, relectura de cuentos al unísono, siguiendo el texto escrito con la vista.
- Escritura de oraciones que conformen un texto. Escritura de un relato, guiándose con viñetas, inventando el final.
- A partir de un collage inventar su historia de brujas o magos.
- Interpretar y dramatizar canciones relacionadas con el tema.
Secuencia didáctica:
Una de las actividades consiste en identificar que elementos contienen las brujas de los cuentos, respondiendo las preguntas y luego ir al enlace para colorear las brujas de los cuentos.
Requerimientos técnicos: PDI. Computadora. Escaner. Woofer.
Evaluación: continua y constante.
Actividad: ACTIVIDAD cosas de brujas 1ºA
Para escuchar el artículo hacer clic aquí
|
Adjuntos: |
| |