pabbaigorria

tipo Publicado por: pabbaigorria
28 / jul. / 2011

Bulimia y Anorexia

Esta actividad está orientada a que los alumnos creen videos y gráficos sobre esos dos trastornos de la alimentación.

Breve descripción de la actividad: Creación de videos y gráficos sobre la temática mencionada.

Nivel: Primario.

Grado:

Áreas curriculares implicadas: Prácticas del lenguaje. Ciencias Naturales. Matemática.

Objetivos: Emplear estrategias de búsqueda de información en diferentes fuentes, como enciclopedias, bases de datos o páginas Web. Utilizar adecuadamente las operaciones lógicas y matemáticas de transformación de los datos atendiendo al tipo de problema por resolver y la herramienta seleccionada para procesarlos. Acceder con autonomía a sus propias producciones utilizando correctamente los comandos básicos de preservación (grabado), recuperación e impresión de archivos, distinguiendo el lugar de la memoria de almacenamiento donde los guarda y de donde los recupera.

Objetivos curriculares: Que los alumnos/as logren producir textos nuevos a partir de artículos encontrados en la web sobre la temática, seleccionando la información más adecuada para el nivel. Que los alumnos/as puedan interpretar y representar la información recolectada en distintos tipos de gráficos.

Secuencia didáctica: Los alumnos trabajarán en la búsqueda de información sobre temas y artículos periodísticos relacionados a la bulimia y anorexia, en donde deberán redactar un nuevo texto corto para ser posteriormente generado en un video con imágenes sobre dichas enfermedades, trabajando sus diferencias, síntomas, secuelas, recuperación, etc. Asimismo, trabajarán con una plantilla de cálculos, generando gráficos en donde contengan las estadísticas encontradas sobre el porcentaje de personas que sufren esta enfermedad, en qué rango de edades, definidas también por sexo y las causas que llevan a contraer esta enfermedad.

Requerimientos técnicos: Internet. PDI. Planilla de cálculos. Procesador de textos. Generador de videos.

Comentarios: Es importante para lograr un mayor desempeño en el trabajo de los alumnos/as en el espacio informático, el trabajo aúlico correspondiente en la temática trabajada, como así también en la producción de textos y recopilación de información.

Evaluación: Se evaluará a los alumnos/as en el proceso de investigación y búsqueda de información, en el ordenamiento de la misma y en el producto final, así como también en la participación y colaboración del mismo.

Ciencias Naturales,Matemática,Prácticas del lenguaje