gabrielarosso

tipo Publicado por: gabrielarosso
10 / sep. / 2010

Bullying o el acoso escolar

El día a día en la escuela demuestra que el bullying o acoso escolar es un fenómeno muy frecuente. Es hora de que la sociedad y la escuela asuman su responsabilidad y afronten el problema. El primer paso es reconocer que hay tres vértices en el bullying: la víctima, el acosador y el grupo testigo. En estas actividades abordamos el tema del respeto hacia uno mismo y hacia el otro, la autoestima, estrategias antibullying para promover el debate y la sanción ejemplar. De nada sirve decir "no se debe pegar" sino se dan otras opciones , si no se les enseña a controlar los impulsos, a frenarse. Proponemos trabajar grupalmente estas actividades, utilizando la PDI para mostrar y debatir las cuestiones presentadas, para hacer lluvia de ideas y mapas conceptuales.

Ciencias Sociales,Formación Ética Y Ciudadana