luisacorrea

tipo Publicado por: luisacorrea
29 / nov. / 2017

Calificaciones anuales con fórmulas programadas en excel

Gran parte de la carga de trabajo de los equipos de conducción pasa por la gestión documental y manejar los archivos de los alumnos. Dicha labor implica la administración del flujo de documentos de todo tipo, la recuperación rápida de la información, así como una custodia segura y adecuada de los datos más valiosos.
Planteamos entonces optimizar la información a través de la programación de archivos en excel que nos permita mejorar el acceso a los documentos de los alumnos y la consulta permanente.

Competencias digitales:
- Comunicación y colaboración.
- Uso autónomo de las TIC.

Secuencia didáctica:

- Revisión del formato utilizado para la de la hoja de promoción que va en la parte final del registro..
- Verificación de las posibilidades de programación mediante fórmulas para completar el archivo y sus potencialidades a la hora de dar formato para impresión y su posterior presentación en la DGEGP.
- Incorporación de datos, protección de datos, celdas, fórmulas y contraseñas.
- Socialización con el equipo directivo y docentes de gardo de la forma de operar del archivo.
- Vídeo ilustrativo: https://youtu.be/lV6Bk0QkqdU

Requerimientos técnicos: