Recurso  
sergio.pestorich

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: sergio.pestorich
16 / sep. / 2016
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Campaña contra el Bullying

Los alumnos de séptimo grado afrontan un gran cambio, el final de la etapa primaria y el comienzo de la etapa secundaria. Nuevas sensaciones, incertidumbre por lo desconocido, por lo que vendrá, los llena de interrogantes.
En los tiempos actuales, en los que los alumnos se encuentran inmersos, se van descubriendo situaciones de distintos tipos de comunicaciones, algunas de ellas productivas y otras, no tanto.
Una problemática enfatizada en la actualidad es el Bullying, que comienza entre los 11 y 12 años, en el cambio mencionado anteriormente.
Muchas escuelas secundarias presentan serias situaciones de discriminación y agresión, donde se manifiestan hechos de mucha violencia física y psicológica.

El bullying es una temática preocupante para alumnos y padres.
El fin de este proyecto es brindarles a los chicos herramientas para que ellos puedan detectar situaciones, evitarlas, solidarizarse con quién las padezca y ayudarlo.

Por lo que desarrollaron un video, bajo los siguientes objetivos:

-Visulización de la película “Bullying” (España)
-Visualización de videos referidos al tema desde Youtube.
-Debate.
-Armado de grupos y asignación de roles.
-Producción escrita del guión.
-Actuación.
-Dirección
-Filmación.
-Edición de audio y video.
-Post producción.
-Análisis de la producción realizada (fortalezas y dificultades del trabajo)

Posibilidades y dificultades:
Los alumnos se comprometieron muchísimo con el trabajo, tomando conciencia de la importancia del “acoso” en la escuela de parte de otros compañeros

 

Producción

Video: https://www.youtube.com/watch?v=O4ZsA0Rl7Qw

http://blog13de5.blogspot.com.ar/2016/03/campana-contra-el-bullying-2015.html

Testimonios

Joaquin Cazón Fioretti (protagonista, Juan): Fue muy importante, tanto para mis compañeros como para mí participar en este proyecto de campaña contra el Bullying. Es imprescindible tomar conciencia que las agresiones físicas, verbales o psicológicas pueden afectar muchísimo a una persona. Al ver el video terminado, me dio como una especie de sensibilidad interior…

Bianca Gramajo (Agresora): El haber sido agresora en el cortometraje fue muy difícil. Hacer sentir mal a alguien es muy feo. En las escenas fuertes nos concentrábamos bastante para no emocionarnos.

Escuela Nº 13 DE 5

Grado: 7

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Inicial,Primario
Artes - Música,Artes - Plástica,Artes - Teatro,Artes - Teatro,Cuidado de la salud,Educación Digital,Educación Digital,Educación sexual,Educación Sexual,Expresión corporal,Formación Ética Y Ciudadana,La expresión y la comunicación,Medios audiovisuales,Prácticas del Lenguaje,Prácticas del lenguaje
Palabras claves:
abuso, acoso, bullying
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar