Recurso  
marialauramurray

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: marialauramurray
24 / oct. / 2014
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Cancionero

Para poder comenzar a escribir y reconocer letras, a las seños de primero se nos ocurrió hacer un cancionero y de ahí surgió la idea de realizar los video clips de las canciones, utilizando diferentes técnicas. Este proyecto se planificó en la primera capacitación de Plan Sarmiento de este corriente año

Texto:
Objetivos
•  Se trabajó la lectura del cuento
• Se trabajó la escritura de los diferentes capítulos
• Se hizo una selección del texto para grabar los diálogos del corto
• Realizaron los muñecos y escenarios del corto
• Se realizó el corto
• Se editó y agregó música

Secuencia didáctica
• Se trabajó con la escritura de las canciones en el aula
• Se escucharon las canciones y se vieron videos de los mismos
• Se seleccionaron que tipo de video querían realizar
• Algunos con el uso de las netbook con edición de imágenes y otros con muñecos de plastilina
• Se realizan los videos
• Como trabajo final se juntarán los videos de los tres grados para que los alumnos lo tengan de recuerdo

Recursos técnicos
Cámara de fotos- netbook- PC- Programas: stop motion- Gimp- editor de video- CraZY TALK
Evaluación y/o comentarios (en este ítem, en el caso de que la experiencia esté en proceso, debería aclararse).
El proyecto todavía se está realizando, algunos de los videos son:
Un tallarín 1° B
http://youtu.be/Iw5qZfGO69I  


La selva loca 1°B
http://youtu.be/W6tk_FT8faw

Destinatarios: 1° “A”, “B” y “C”
Docentes: Gabriela Paniza, Trombetta Giselle y Favre Laura, Roxana Herrera ZAP, Analía , María Laura Murray FPD

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Prácticas del lenguaje
Palabras claves:
Cancionero- video clip
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar