Recurso  
guibahamonde

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: guibahamonde
9 / ago. / 2013
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Caperucita Power

Disfrutamos de la lectura de distintos Clásicos Infantiles recreando estas historias mediante la utilización de nuevas tecnologías.

Grado: 2do B
Escuela 3 DE 20.
Docentes que participaron: Maestra de Grado: Betina Zoppo. Facilitador: Guillermo Bahamonde

 

Disfrutamos de la lectura de distintos Clásicos Infantiles recreando estas historias mediante la utilización de nuevas tecnologías.
Grado: 2do B
Escuela 3 DE 20.

Docentes que participaron: Maestra de Grado: Betina Zoppo. Facilitador: Guillermo Bahamonde

Objetivos

-En relación a la lectura: incorporarse como miembros activos a la comunidad escolar de lectores, recurriendo a la lectura para disfrutar de los textos leídos e interactuando con los otros para contar y recomendar lo que se ha leído.

-En relación a la escritura: comenzar a actuar como miembros de una comunidad de escritores, desarrollando con la ayuda del docente quehaceres como: reescribir una nueva versión de los cuentos leídos, recomendar los cuentos leídos, revisando el propio texto junto con la ayuda del docente.

-En relación a la oralidad: renarrar historias conocidas ante la clase eligiendo los hechos que puedan resultar interesantes a los oyentes.

Secuencia didáctica

-Formato textual: cuentos tradicionales (leímos en clase distintas versiones de este clásico junto con otros cuentos tradicionales de Charles Perrault y los Hermanos Grimm).

 

-Después de cada cuento disfrutado, se trabajó con la comprensión de los mismos apuntando a los distintos niveles: literal, inferencial, crítico, apreciativo y creativo.

 

-Los chicos de manera colectiva recrearon el cuento con sus propias palabras revisando el texto con la ayuda de la docente en el pizarrón (reescribimos la historia entre todos).

 

-Los Chicos dibujaron en el Paint los momentos más significativos del cuento.

 

-Luego se unieron texto y dibujos.

 

-Armamos un power musicalizado.
 

Recursos técnicos

 

-Libros sobre cuentos clásicos

-Netbooks y PC Sala informática.

-Graficador

-Software de Presentaciones

-Audio

 

Evaluacion y/o comentario

 

Producción final en: http://youtu.be/rvcjl4dztj4

Orientado a:

Comunidad Educativa

Niveles y áreas:

Primario
Prácticas del lenguaje

Palabras claves:
Cuentos Clásicos, Caperucita Power, TICs,

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Artes - Plástica,Educación Digital,Medios audiovisuales,Prácticas del lenguaje
Palabras claves:
Caperucita Power, Clásicos Infantiles
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar