|
Publicado por:
patbarja
15 / ago. / 2011 |
|
Cargando ...
|
Caperucita sin capucha
|
En clase , los alumnos participaron de los cuentos de las caperucitas : roja, verde, azul, blanca y amarilla (*), como continuación , ellos interactúan con el cuento “Caperucita sin capucha ”en la PDI, siguiendo las actividades interactivas de fijación , para luego relatar la secuencia con sus palabras, que serán guardadas e insertadas .
|
Nivel: Primario.
Grado: 1º o 2º.
Áreas curriculares implicadas : Practicas del lenguaje. Informática.
Objetivos : (Tics)
Que puedan reconocer y utilizar ,gradualmente el uso de las teclas , principalmente la barra espaciadora, enter , mayúsculas y borrado durante la escritura .
Adquieran los hábitos de trabajo en la sala : Espera , atención a la consigna , ejecución del programa , guardado, y cerrado del programa en uso.
Objetivos curriculares: (Lengua )
Se inicien en la producción de textos oral .
Exploren y experimenten otras versiones de cuentos populares.
Narren y escuchen historias.
Avancen en los niveles de apropiación de los sistemas de escritura.
Secuencia didáctica:
Lectura de los cuentos con la docente en el aula.
Presentación del cuento y utilización en la Pizarra Digital.
Ejercitación con las palabras y objetos usados en el cuento, mediante interactividades utilizando los recursos del programa notebook, tales como anagramas, selección y arrastre , crucigramas, clasificación. etc.
Elaboración de la propuesta central , completando luego la secuencia narrando con sus palabras , a partir de la imagen del cuento visto, las docentes grabaran el relato.
Cada grupo tendrá una de las secuencias vistas y tratara de componer un texto entendible ,asistido por la docentes. (*)
Al finalizar la propuesta , se verán todos como un libro digital en una presentación final .
Requerimientos técnicos: PDI. Internet. Computadora.
Comentarios :
(*) Caperucita roja, verde , amarilla, azul y blanca . Munari y Agostinelli. Ed. Anaya
(*) si se tratara de 2º grado, los niños podrían escribir el texto , debajo de la imagen, también depende el momento del año en que se haga la propuesta.
El mundo al revés, pagina que ofrece , cuentos interactivos desde otra perspectiva:
http://www.cuentosinteractivos.org/mundoalreves/caperucita/caperucita.html
Evaluación:
¿Los niños aprendieron a pedir con precisión creciente , la información que necesitan cuando están leyendo o escribiendo.?
¿Se favoreció la cooperación entre los compañeros en la producción e interpretación de la escritura.?
¿Se iniciaron en alcanzar cierta autonomía en el manejo de los recursos del procesador de textos .?
¿Se iniciaron en alcanzar conocimiento y autonomía en el manejo de las teclas básicas del teclado.?
¿Les pareció atractivo y motivador el uso del recurso de grabación de sus voces.?
¿Se pudo realizar la presentación virtual on line ?
Para escuchar el artículo hacer clic aquí
|
|
Orientado a: |
Docentes |
Niveles y áreas: |
Primario Educación tecnológica,Prácticas del lenguaje |
|
|
|