Recurso  
patbarja

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: patbarja
15 / ago. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Caperucita sin capucha

En clase , los alumnos participaron de los cuentos de las caperucitas : roja, verde, azul, blanca y amarilla (*), como continuación , ellos interactúan con el cuento “Caperucita sin capucha ”en la PDI, siguiendo las actividades interactivas de fijación , para luego relatar la secuencia con sus palabras, que serán guardadas e insertadas .

Nivel: Primario.

Grado: 1º  o 2º.

Áreas curriculares implicadas : Practicas del lenguaje. Informática.

Objetivos :  (Tics)

Que puedan reconocer  y utilizar ,gradualmente el uso de  las teclas  , principalmente la barra espaciadora, enter , mayúsculas y borrado durante la escritura .

Adquieran los hábitos de trabajo en la sala :  Espera , atención a la consigna , ejecución del programa ,  guardado, y cerrado del programa en uso.

Objetivos curriculares: (Lengua )

Se inicien en la producción de textos oral .

Exploren y experimenten otras versiones de cuentos populares.

Narren  y escuchen historias.

Avancen  en los niveles de apropiación de los sistemas de escritura.

Secuencia didáctica:

Lectura de los cuentos con la docente en el aula.

Presentación del cuento y utilización en la Pizarra Digital.

Ejercitación con las palabras y objetos usados en el cuento, mediante interactividades utilizando los recursos del programa notebook, tales como anagramas, selección y  arrastre , crucigramas, clasificación. etc.

Elaboración de la propuesta central , completando luego la secuencia  narrando con sus palabras , a partir de la imagen del cuento visto, las docentes grabaran el relato.

Cada grupo tendrá una de las secuencias vistas y tratara de componer un texto entendible  ,asistido por la docentes. (*)

Al finalizar la propuesta , se verán todos como un libro digital en una presentación final .

Requerimientos técnicos: PDI. Internet. Computadora.

Comentarios :

(*) Caperucita roja, verde , amarilla, azul y blanca . Munari y Agostinelli. Ed. Anaya

(*) si se tratara de 2º grado, los niños podrían escribir el texto , debajo de la imagen, también depende el momento del año en que se haga la propuesta.

El mundo al revés, pagina que ofrece , cuentos interactivos desde otra perspectiva:

http://www.cuentosinteractivos.org/mundoalreves/caperucita/caperucita.html

Evaluación:

¿Los niños aprendieron a pedir con precisión creciente , la información que necesitan  cuando están leyendo o escribiendo.?

¿Se favoreció la cooperación entre los compañeros en la producción e interpretación de la escritura.?

¿Se  iniciaron en alcanzar cierta autonomía en el manejo de los recursos del procesador de textos .?

¿Se iniciaron en alcanzar conocimiento y autonomía en el manejo  de las teclas básicas del teclado.?

¿Les pareció atractivo y motivador el uso del recurso de grabación de sus voces.?

¿Se pudo realizar la presentación virtual on line ?

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Educación tecnológica,Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar