Recurso  
vronyk

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: vronyk
20 / oct. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Características regionales de nuestro país

Esta actividad saca provecho de Tux Paint, un software de edición de imágenes.

?Breve descripción de la actividad: La actividad propuesta se adapta a un grupo de 2do ciclo de educación especial, con un manejo básico de herramientas digitales, en un nivel de principiantes, con poca independencia.

 

Nivel: Especial. Grado: 2do ciclo

 

Área curricular implicada: Ciencias Sociales.

 

Objetivos

- Valorar los recursos disponibles y diseñar un dispositivo de trabajo.

- Tomar conciencia del buen uso de máquinas y programas.

- Lograr habilidades como usuario de computadoras.

- Utilizar software de edición de imágenes y textos: Tux Paint . Selección y desplazamiento de objetos. Modificación  de su tamaño.

 

Objetivos curriculares: Identificar regiones geográficas de la República Argentina a partir de sus actividades económicas y recursos.

 

Secuencia didáctica: Los alumnos trabajan en clase con la docente a cargo del grupo, en diferentes niveles de profundización y análisis del tema. Los alumnos trabajan según consignas. El docente acompaña el desarrollo de la clase con músicas regionales, contando historias o recordando lugares turísticos, climas, fauna, etc. Los alumnos realizan en la computadora la actividad propuesta con un graficador infantil e imprimen el resultado.

 

Requerimientos técnicos: Computadora. Programa Tux Paint. Archivos de imagen y sellos para la actividad.

 

Evaluación: Mediante el seguimiento de la actividad y el resultado final impreso.

 

 

Prof. Verónica Ricco   FPD - Intec   Ed. Especial

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Especial
Recursos para la educación especial
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar