claudia.blaci

tipo Publicado por: claudia.blaci
30 / oct. / 2014

Carpeta para jóvenes

Es una carpeta que contiene material didáctico donde se refleja el trabajo de los jóvenes dentro del taller de escenografía de la Escuela de Educacion Especial Nro. 18 DE 14. Sirve de guía para el trabajo de forma individual o grupal.

-Breve descripción:
Es una carpeta didáctica con material recopilado durante estos años de trabajo, destinado a los alumnos del taller de escenografía de la Escuela de Educación Especial Nro. 18 DE 14.
Esta organizado en 5 capítulos con varios hipervínculos dentro de los mismos:
Presentación del taller en película.
Luego un índice con 5 capítulos:
Primer capítulo: Carpeta didáctica, pedagógica y de lineamientos del taller.
Segundo Capítulo: Recorrido histórico y de las actividades realizadas en el taller por medio de tres películas.
Tercer capítulo: Secuencia del trabajo actual, metodología y núcleos temáticos.
Cuarto capítulo: Recetas del taller
Quinto capítulo: Juegos pertinentes a las actividades del taller.

-Objetivos:
Utilizar las TICS no solo como herramientas, sino como vehículo de motivación personal y facilitadora de la adquisición de conocimientos.

-Secuencia Didáctica:
Partir del conocimiento haciendo protagonistas a los alumnos de las actividades vivenciales para facilitar sus adquisiciones pedagógicas. Ir de lo concreto a lo abstracto, utilizar las TICS como herramientas y recursos para facilitarles la secuencia didáctica de ir de lo vivencial a la apropiación de conocimientos.

-Requerimientos técnicos:
Computadoras, Teléfonos celulares, Cámara fotográfica, Editor de video e imagen, Internet, Power Point, Movie maker, Editor de música, reproductor de música, Microsoft Word, Edilim.

-Equipo docente implicado:
Docente del Taller de Escenografía Profesora Claudia Blaci

-Enlace a la producción:

Escuela de Educación Especial Nro. 18 DE 14.

Especial
Alumnos con discapacidad intelectual,Artes - Plástica,Educación Digital,Formación Laboral,Integración,Juego,Medios audiovisuales,Primaria especial,Recursos para la educación especial