Recurso  
ritafasolino

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: ritafasolino
24 / ago. / 2010
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Censo en el Bicentenario

* Grado: 7º

* Área: Matemática e Informática

* Ciclo: 2º Ciclo

* Secuencia didáctica

Lectura y escritura de los censos de población.
Comparación de cantidad de pobladores según el año del censo, según zonas rurales o urbanas, etc.
Elaboración de gráficos de barras e interpretación de los mismos.
Elaboración de gráficos circulares e interpretación de los mismos.
Cálculo de porcentajes.

* Tiempo estimado de la actividad

Dos bimestres (cabe aclarar que la docente del área sube semana de por medio)

* Requerimientos de software

Planilla de calculo, impresora

* Requerimientos de hardware

PC y PDI

* Requiere acceso a Internet

No al momento de la actividad, ya que la docente de grado hace previamente un breve cuadro resumen con la información que desea trabajar.

* Objetivos curriculares

Con motivo de la celebración del Bicentenario durante el 1º y 2º bimestre la docente de grado en acuerdo con la CET trabajaran con los distintos censos que hubo en la Argentina durante estos 200 años, aplicando contenidos propios del área.

* Contenidos curriculares

Nociones elementales de estadística.

Lectura, escritura y comparación de números.

Distintos tipos de escritura de números (expresiones con coma)

* Objetivos y contenidos informáticos

Uso de planillas electrónicas: carga de datos escritos y numéricos. Formatos
Creación de gráficos de barra y circulares.

Porcentaje

* Evaluación

Exponer, el día del acto, el trabajo elaborado en clase por los alumnos.
Uso de la cartelera de la escuela, como medio de comunicación a la comunidad y en forma oral en el acto escolar.

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Matemática
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar