* Grado: 7º
* Área: Matemática e Informática
* Ciclo: 2º Ciclo
* Secuencia didáctica
Lectura y escritura de los censos de población.
Comparación de cantidad de pobladores según el año del censo, según zonas rurales o urbanas, etc.
Elaboración de gráficos de barras e interpretación de los mismos.
Elaboración de gráficos circulares e interpretación de los mismos.
Cálculo de porcentajes.
* Tiempo estimado de la actividad
Dos bimestres (cabe aclarar que la docente del área sube semana de por medio)
* Requerimientos de software
Planilla de calculo, impresora
* Requerimientos de hardware
PC y PDI
* Requiere acceso a Internet
No al momento de la actividad, ya que la docente de grado hace previamente un breve cuadro resumen con la información que desea trabajar.
* Objetivos curriculares
Con motivo de la celebración del Bicentenario durante el 1º y 2º bimestre la docente de grado en acuerdo con la CET trabajaran con los distintos censos que hubo en la Argentina durante estos 200 años, aplicando contenidos propios del área.
* Contenidos curriculares
Nociones elementales de estadística.
Lectura, escritura y comparación de números.
Distintos tipos de escritura de números (expresiones con coma)
* Objetivos y contenidos informáticos
Uso de planillas electrónicas: carga de datos escritos y numéricos. Formatos
Creación de gráficos de barra y circulares.
Porcentaje
* Evaluación
Exponer, el día del acto, el trabajo elaborado en clase por los alumnos.
Uso de la cartelera de la escuela, como medio de comunicación a la comunidad y en forma oral en el acto escolar.