ceri7

tipo Publicado por: ceri7
24 / feb. / 2016

Centro Educativo Interdisciplinario N° 7 de la modalidad de Educación Especial

Presentamos la revista de nuestro Centro donde se muestran diferentes propuestas pedagógicas.

Nuestro sentido homenaje al recientemente fallecido escritor Eduardo Galeano
“Los científicos dicen que estamos hechos de ATOMOS, un pajarito me contó que estamos hechos de HISTORIAS”
                                                                               Eduardo Galeano (1940- 2015)

Pensamos la Educación Especial como un conjunto de propuestas educativas y recursos de apoyo educativo, especializados y complementarios, orientados a la mejora de las condiciones de enseñanza y aprendizaje para quienes presenten discapacidades, restricciones y/o barreras en su aprendizaje y participación.

Se trata de pensar la diferencia como un valor a promover, pues la igualdad no puede ser pensada a costa de la anulación de las diferencias.

El Equipo Interdisciplinario del CEI, se propone realizar mediante su intervención las orientaciones necesarias para promover espacios de articulación con los actores intervinientes, a fin de pensar juntos sobre las trayectorias integrales de los alumnos. Esta articulación se basa en políticas orientadas a fortalecer prácticas de enseñanza de manera de construir modos más pertinentes de transmisión de saberes y de organizar una experiencia escolar que favorezca la inclusión a través de: configuraciones de apoyo; conjunto de andamiajes planificados desde el sistema educativo para hacer posible la inclusión de alumnos con discapacidad, restricciones o dificultades. Se trata de diseñar intervenciones para potenciar las capacidades y minimizar las barreras con el menor grado de dependencia y el mayor grado de autonomía.

Provisión de medios de acceso al currículo (adecuaciones curriculares)

Provisión del currículo diversificado y atención a la estructura social y el clima emocional, donde tiene lugar la educación.

Comunidad, Docentes
Especial,Inicial,Primario
Configuraciones de apoyo,Cuidado de la salud,Educación Sexual,La expresión y la comunicación,Prácticas Del Lenguaje,Recursos para la educación especial
cei 7, interdisciplinario