magalisavo

tipo Publicado por: magalisavo
6 / jul. / 2017

Charla entre pasado y presente: 25 de Mayo 1810-1816

Los alumnos de la Escuela de Educación Especial Nº 5 realizaron una producción audiovisual comparando aspectos de mayo 1810-1816.

Acto 25 de Mayo 2016

Introducción:

La Semana de Mayo fue la consecuencia de varios acontecimientos que se venían desarrollando a nivel internacional y en nuestro territorio.
En todos ellos, la toma de la palabra y la participación de los actores de la época fueron factores comunes que lograron cambiar rumbos, modificar modelos y, sobre todas las cosas, avanzar hacia una organización en la que los derechos de todos, sean respetados.
Hoy los habitantes de esta patria, celebramos un nuevo aniversario de su libertad.
Tal vez, por ser un festejo repetido, no dimensionamos lo que eso significa.
Gracias a aquel grupo de hombres que gestaron la Revolución de Mayo de 1810, hoy vos, tu familia, la mía….somos libres.
Libres para decir lo que pensamos aunque los demás no estén de acuerdo.
Libres para denunciar a los que contaminan el aire o incendian los bosques.
Libres para tener amigos de todas las religiones y de cualquier clase social.
Libres para equivocarnos, reconocerlo y enmendar el error.
Libres para hacer uso de nuestras capacidades y talentos, buscando oportunidades o aprovechándolas cuando la vida nos las ofrece.
Pero sobre todo, somos libres para soñar que mañana será mejor, soñar que la falta de trabajo es algo pasajero, soñar que las guerras pasaron de moda y que los que mandan siempre nos van a escuchar.
Ser libres es no ponerle jamás techo a las ilusiones, para seguir luchando y no bajar nunca los brazos.
Porque a medida que hagamos uso de nuestros buenos sueños, estaremos honrando a aquellos patriotas que en 1810 soñaron primero.

Competencias de Educación Digital
1.  Aprendizaje y juego