Recurso  
omar_galdo

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: omar_galdo
27 / sep. / 2012
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Chistes y adivinanzas en 3° grado

Sobre una producción escrita de chistes y adivinanzas, se realizó un trabajo oral con el registro de una cámara digital, para documentar las producciones contadas por los alumnos .

Nivel: Primario


Grado/s:

Área curricular: Prácticas del lenguaje

Objetivos generales



  • - Saber respetar los tiempos de escuha.

  • - Expresarse en forma correcta.


Objetivos curriculares:


Quehaceres generales del lector:

Compartir la lectura de un texto con otros. Comparir con otros el efecto que una obra literaria produce. Comentar con otros: lo que se está leyendo. Comentar con otros lo leído: intercambiar opiniones acerca de la historia. Confrontar interpretaciones de un texto literario.

Quehaceres del hablante y del oyente:

Exponer/escuchar activamente una exposición. Narrar/escuchar historias. Ceder la palabra a un interlocutor en el momento adecuado. Graduar el volumen de la voz para ser escuchado por todos. Comunicarse con interlocures conocidos y cercanos.

Secuencia didáctica



  1. Reproducción de las adivinanzas y los chistes ante los compañeros.

  2. Grabación de las producciones orales con una cámara de video digital.

  3. Edición de las producciones usando Movie Maker y Audacity .

  4. Subida al Blog de la escuela (http://tercergradoesc4de10.blogspot.com.ar/).


Evaluación

En el desarollo y al finalizar la actividad.


Requerimientos de hardware

Netbooks, cámara digital, Internet, Audacity, Movie Maker.


Escuela Nº4 D.E. 10


Docente: María Helena Barroso


Blog de la Escuela: http://tercergradoesc4de10.blogspot.com.ar/

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar