Breve descripción: Que los alumnos conozcan los cambios de estado del agua (sólido, líquido y gaseoso) a través de la comprensión del ciclo del agua; por medio de actividades significativas que favorezcan este aprendizaje.
Nivel: Primario.
Grado: 3º
Área: curricular: Ciencias Naturales.
Objetivos curriculares: Que el alumno identifique los estados del agua (sólido, líquido y gaseoso). Que reconozca los cambios que ocurren en ella a través del ciclo del agua. Que comprenda la importancia del ciclo del agua para los seres vivos. Que el alumno aproveche el agua de acuerdo a la forma que se le presente.
Secuencia didáctica: Se agrupará a los niños en equipos de 4 integrantes para que reunidos confronten sus ideas en un ambiente de participación y tolerancia utilizando sitios webs referidos al tema. Los alumnos realizarán compendios de imágenes y textos (en un documento de texto) rescatados de los sitios web visitados acordes a lo dado para comprobar los aprendizajes adquiridos por cada uno de ellos. Se finalizará la secuencia didáctica diversificando las estrategias de enseñanza realizando una maqueta por grupo a fin de que a ésta se le tomen la cantidad de fotografías necesarias para realizar un stop motion plasmando la secuencia del ciclo del agua. con una exposición a los compañeros de otros grados de las actividades realizadas.
Requerimientos técnicos: Computadora. Internet. Cámara de fotos. Software de stop motion. Procesador de texto.
Evaluación: A través de preguntas generadoras se rescatarán las ideas previas de los niños respecto al ciclo del agua y los estados físicos que se presentan durante éste. Los resultados obtenidos se registrarán en un documento de texto, para posteriormente confrontarlos con los conocimientos que se vayan adquiriendo y finalizando con la realización del stop motion.
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