Recurso  
garvo

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: garvo
19 / oct. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Ciclos del agua

El objetivo es que los alumnos identifiquen los estados del agua y los cambios que ocurren en ella a lo largo del ciclo del agua.

Breve descripción: Que los alumnos conozcan los cambios de estado del agua (sólido, líquido y gaseoso) a través de la comprensión del ciclo del agua; por medio de  actividades significativas que favorezcan este aprendizaje.

 

Nivel: Primario.

 

Grado:

 

Área: curricular: Ciencias Naturales.

 

Objetivos curriculares: Que el alumno identifique los estados del agua (sólido, líquido y gaseoso). Que reconozca los cambios que ocurren en ella a través del ciclo del agua. Que comprenda la importancia del ciclo del agua para los seres vivos. Que el alumno aproveche el agua de acuerdo a la forma que se le presente.

 

Secuencia didáctica: Se agrupará a los niños en equipos de 4 integrantes para que reunidos confronten sus ideas en un ambiente de participación y tolerancia utilizando sitios webs referidos al tema. Los alumnos realizarán compendios de imágenes y textos (en un documento de texto) rescatados de los sitios web visitados acordes a lo dado para comprobar los aprendizajes adquiridos por cada uno de ellos. Se finalizará la secuencia didáctica diversificando las estrategias de enseñanza realizando una maqueta por grupo a fin de que a ésta se le tomen la cantidad de fotografías necesarias para realizar un stop motion plasmando la secuencia del ciclo del agua. con una exposición a los compañeros de otros grados de las actividades realizadas.

 

Requerimientos técnicos: Computadora. Internet. Cámara de fotos. Software de stop motion. Procesador de texto.

 

Evaluación: A través de preguntas generadoras se rescatarán las ideas previas de los niños respecto al ciclo del agua y los estados físicos que se presentan durante éste. Los resultados obtenidos se registrarán en un documento de texto, para posteriormente confrontarlos con los conocimientos que se vayan adquiriendo y finalizando con la realización del stop motion.

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Ciencias Naturales
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar