ministerio

tipo Publicado por: ministerio
26 / ago. / 2011

Cielo Sur

Sitio web con información sobre astronomía.

Cielo Sur

URL del sitio: http://www.cielosur.com/index.php

Nivel educativo: Primaria Adolescentes y Adultos y Secundario.

Grado: Segundo, Tercer Ciclo Primaria y Secundario.

Área curriculares implicadas: Ciencias Naturales.

Breve descripción del sitio: Este sitio ofrece información variada sobre astronomía, desde su portada se pueden conocer el calendario lunar del mes en curso, recorriendo sus diferentes solapas se pueden leer consejos para observadores, como estimular la astronomía desde las casas y astronomía para niños. También encontrarán información general sobre planetas, estrellas, asteroides, satélites y telescopios.

Consideraciones pedagógicas: Los docentes pueden investigar con los alumnos sobre temas de astronomía en general. Desde este sitio se pueden realizar consultas, leer curiosidades, mitos y leyendas sobre las constelaciones y cómo los pueblos originarios de nuestro país observaron estos fenómenos estelares.  Muy interesante.

Primario,Secundario
Ciencias Naturales,Conocimiento del mundo,Geografía,Otros