linecara

tipo Publicado por: linecara
16 / ago. / 2011

Circuito productivo

El objetivo de la actividad es que los alumnos realicen colaborativamente videos acerca del circuito productivo de diferentes productos.

Breve descripción de la actividad:

Realización de videos grupales sobre los circuitos productivos de difentes productos.

Nivel: Primario.

Grado:

Área curricular implicada: Ciencias Sociales.

Objetivos:

Que los alumnos:
*Conozcan el significado y desarrollo de un circuito productivo
*Reconozcan sus diferentes etapas.
*Relacionen a las mismas con la elaboración de diferentes productos.
*Seleccionen y clasifiquen la información pertinente en los sitios Web consultados.
Conozcan las herramientas de un editor de imagenes y un editor de video.
Apliquen las herramientas del software para la creación del video utilizando la información recolectada.

Secuencia de actividades:
*Se realiza una investigación pautada por la docente de grado utilizando la consulta a distintos sitios Web.
* Luego se vuelca el contenido trabajado en la confección de un video sobre Circuitos productivos de difentees productos. Se utilizan las herramientas del MovieMaker.
* Dicho video mostrará los distintos pasos seguidos por un circuito productivo en la elaboración de diversos productos.
* Se aprenderá a utilizar las diferentes herramientas del MovieMaker necesarias para realizar un video.
* Los videos creados serán subidos al blog de grado.

Requerimientos técnicos: Internet. Buscadores. MovieMaker. Editores de imagen. Bloger.

Evaluación:

Continua durante el proceso y además, expondrán una clase grupal presentando el video creado por cada grupo.