danielpugliese

tipo Publicado por: danielpugliese
26 / oct. / 2012
1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5

Círculo Trigonométrico aplicado a Teoría de los Circuitos

Breve descripción: el proyecto consiste en una aplicación desarrollada con Software incluido en las Netbooks provistas en el plan Conectar Igualdad 1 a 1, llamado GEOGEBRA.

Mediante la utilización de este software el alumno crea su propia herramienta de aprendizaje para asimilar conceptos técnicos.

Área curricular implicada en la experiencia: este proyecto cubre conceptos Técnicos de la materia Teoría de los Circuitos II del 5° año de Electrónica.

Objetivos:

1. Que el alumno comprenda el origen de la formación de la Onda Senoidal utilizada para transportar suministro eléctrico a su casa.

2. Que el alumno integre las herramientas provistas por las netbooks del plan Igualdad 1 a 1 en el aprendizaje

3. El alumno realice su propia herramienta para la comprensión de un concepto técnico.

Secuencia didáctica o pasos de la actividad:

• Dictado de una breve introducción teórica del tema a desarrollar.

• Familiarizar al alumno con el software que utilizaremos en la experiencia.

• Serie de pasos que guía al alumno por las distintas etapas del armado de la herramienta.

• Personalización de la herramienta de cada alumno. (Toque personal)

• Evaluación

Evaluación: se evalúa el proceso de construcción de la herramienta como así también la concreción de la misma. Es tomado en cuenta la personalización de ella como valor agregado de los alumnos.

Requerimientos técnicos: ,Netbook, Geogebra, Internet

Nº y D.E: de la Escuela: ET N°25 DE6 R3

Docentes involucrados: PUGLIESE, Daniel

El proyecto se encuentra subido en la siguiente dirección de internet:

Secundario
Informática y Tecnología