Nivel: Primaria.
Grado: 5°.
Áreas curriculares implicadas: Ciencias Sociales, Música y Arte.
Contenidos curriculares: Reconocer los bienes patrimoniales en la cultura urbana: preservación y transformación. Identificar las ciudades grandes, medianas y pequeñas como centros de servicios.
Secuencia didáctica:
-Se asignará a pequeños grupos de alumnos una ciudad de nuestro país.
-A partir de la investigación en Internet y el libro del curso, deberán determinar si es una ciudad grande, mediana o chica (teniendo en cuenta la cantidad de habitantes).
-En carpetas creadas para este fin, deberán organizar información, imágenes, mapas satelitales de la ciudad asignada.
-Con asesoramiento de los docentes de Ed. Plástica y Música seleccionarán obras plásticas y canciones que identifiquen a la provincia de cada ciudad.
-Con todo el material deberán crear una presentación de diapositivas para presentar la ciudad, incluyendo audio e imágenes (obras de arte, mapas, imagen satelital, fotos) y datos estadísticos o destacables.
Requerimientos técnicos: Acceso a Internet. Editor de presentaciones de diapositivas
Evaluación: La evaluación será durante la investigación grupal teniendo en cuenta cómo organizan la información seleccionada, y del producto final a partir de una puesta en común empleando la PDI.
Para escuchar el artículo hacer clic aquí