Recurso  
karpasut

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: karpasut
28 / jul. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Ciudades

Secuencia de actividades planteada para trabajar el contenido “Ciudades”

Nivel: Primaria.

 

Grado: 5°.

 

Áreas curriculares implicadas: Ciencias Sociales, Música y Arte.

 

Contenidos curriculares: Reconocer los bienes patrimoniales en la cultura urbana: preservación y transformación. Identificar las ciudades grandes, medianas y pequeñas como centros de servicios.

 

Secuencia didáctica:

-Se asignará a pequeños grupos de alumnos una ciudad de nuestro país.

-A partir de la investigación en Internet y el libro del curso, deberán determinar si es una ciudad grande, mediana o chica (teniendo en cuenta la cantidad de habitantes).

-En carpetas creadas para este fin, deberán organizar información, imágenes, mapas satelitales de la ciudad asignada.

-Con asesoramiento de los docentes de Ed. Plástica y Música seleccionarán obras plásticas y canciones que identifiquen a la provincia de cada ciudad.

-Con todo el material deberán crear una presentación de diapositivas para presentar la ciudad, incluyendo audio e imágenes (obras de arte, mapas, imagen satelital, fotos) y datos estadísticos o destacables.

 

Requerimientos técnicos: Acceso a Internet. Editor de presentaciones de diapositivas

 

Evaluación: La evaluación será durante la investigación grupal teniendo en cuenta cómo organizan la información seleccionada, y del producto final a partir de una puesta en común empleando la PDI.

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Artes - Plástica,Ciencias Sociales
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar