Breve descripción: Luego de investigar sobre las partes de la planta y la importancia de la hoja en la realización de la fotosíntesis. Haremos hincapié en estas últimas para nuestro próximo trabajo.
Nivel: Primario.
Áreas curriculares implicadas: Informática. Ciencias Naturales.
Grado: 4º
Objetivos:
-Que los alumnos logren establecer semejanzas y diferencias entre las diferentes hojas.
-Que logren buscar información sobre la forma en que se pueden clasificar las hojas.
-Que logren transferir archivos entre dispositivos.
-Que adquieran destrezas en el uso de procesador de texto y edición de foto.
-Que logren confeccionar un libro digital con los diferentes tipos de hojas y su clasificación.
Objetivos curriculares:
-Que los alumnos establezcan contacto con la naturaleza.
-Que incorporen ámbitos de cuidado y respeto al medio ambiente.
-Que registren distintas especies de hojas.
-Que capturen imágenes y sean capaces de compararlas con el material recopilado en distintas fuentes digitales e impresas.
Secuencia didáctica: Previo al campamento a realizarse en la escuela se les solicitará a los alumnos que investiguen si todas las hojas tienen la misma forma, color y tamaño. Deberán conseguir un ejemplar de cada . Los alumnos podrán investigar en los siguientes links formas en que se pueden clasificar las hojas obtenidas. http://members.fortunecity.com/servavic/hojas/hojas.htm http://www.monografias.com/trabajos-pdf/clasificacion-hojas/clasificacion-hojas.pdf Se organizarán por equipos, consultarán los links y realizarán la clasificación. Sacarán fotos, insertarán casa imagen en un archivo de texto y escribirán allí la clasificación correspondiente. Finalmente se subirán los archivos a calameo y de allí, el libro virtual al blog.
Requirimientos técnicos: Computadoras. Máquinas fotográficas digitales. Celulares. Microsoft Office –. Gestión de archivos en www.calameo.com y publicación en el blog de la escuela.
Evaluación: permanente durante el proceso.
Para escuchar el artículo hacer clic aquí