Recurso  
andrea

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: andrea
15 / ago. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Clasificación de las hojas

El objetivo de esta actividad es que los alumnos logren establecer semejanzas y diferencias entre las diferentes hojas.

Breve descripción: Luego de investigar sobre las partes de la planta y la importancia de la hoja en la realización de la fotosíntesis. Haremos hincapié en estas últimas para nuestro próximo trabajo.

 

Nivel: Primario.

 

Áreas curriculares implicadas: Informática. Ciencias Naturales.

 

Grado:

 

Objetivos:

-Que los alumnos logren establecer semejanzas y diferencias entre las diferentes hojas.

-Que logren buscar información sobre la forma en que se pueden clasificar las hojas.

-Que logren transferir archivos entre dispositivos.

-Que adquieran destrezas en el uso de procesador de texto y edición de foto.

-Que logren confeccionar un libro digital con los diferentes tipos de hojas y su clasificación.

 

Objetivos curriculares:

-Que los alumnos establezcan contacto con la naturaleza.

-Que incorporen ámbitos de cuidado y respeto al medio ambiente.

-Que registren distintas especies de hojas.

-Que capturen imágenes y sean capaces de compararlas con el material recopilado en distintas fuentes digitales e impresas.

 

Secuencia didáctica: Previo al campamento a realizarse en la escuela se les solicitará a los alumnos que investiguen si todas las hojas tienen la misma forma, color y tamaño. Deberán conseguir un ejemplar de cada . Los alumnos podrán investigar en los siguientes links formas en que se pueden clasificar las hojas obtenidas. http://members.fortunecity.com/servavic/hojas/hojas.htm http://www.monografias.com/trabajos-pdf/clasificacion-hojas/clasificacion-hojas.pdf Se organizarán por equipos, consultarán los links y realizarán la clasificación. Sacarán fotos, insertarán casa imagen en un archivo de texto y escribirán allí la clasificación correspondiente. Finalmente se subirán los archivos a calameo y de allí, el libro virtual al blog.

 

Requirimientos técnicos: Computadoras. Máquinas fotográficas digitales. Celulares. Microsoft Office –. Gestión de archivos en www.calameo.com y publicación en el blog de la escuela.

 

Evaluación: permanente durante el proceso.

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Ciencias Naturales,Educación tecnológica
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar