Breve descripción de la actividad
Reconocimiento características más sobresalientes de los animales para clasificarlos .
Nivel: primario
Grado: 4°
Áreas curriculares implicadas: Ciencias Naturales. Prácticas del lenguaje.
Contenidos curriculares: Seres Vivos, clasificación y formas de desarrollo. Redacción, producción cuadro conceptual.
Secuencia didáctica:
* Búsqueda de información, imágenes y videos en Internet sobre animales: ¿Cómo nacen? ¿Cómo se reproducen? ¿Cómo se alimentan en la 1º etapa de sus vidas? ¿Cuántas extremidades tienen? ¿Cómo es su esqueleto? ¿ Donde viven? ¿Cuál es su hábitat? * Síntesis de la información en cuadro conceptual a través de procesador de textos. Clasificación en grandes grupos: mamíferos, reptiles, anfibios, insectos, peces y aves.
* Diseño y redacción guión video explicativo. Organización de la información y videos.
* Grabación audio guión. Filmación proceso trabajo de los alumnos.
* Edición video. Compaginación imágenes, fragmentos filmaciones.
*Publicación en plantilla de Glogster: cuadro sinóptico, video educativo, videos del proceso, comentarios, explicación proyecto,etc.
Requerimientos de hardware y software Procesador de textos, Internet (buscadores, enciclopedias online, sitio para compartir o visualizar videos, páginas educativas, Herramientas Web 2.0) , PDI, programa de edición de videos tratamiento de imágenes y fotografías y Web Cam o cámara digital.
Evaluación Registro de conclusiones en Glogster y comentarios en el blog escolar.
Para escuchar el artículo hacer clic aquí