laura-biderman-de-stisin

tipo Publicado por: laura-biderman-de-stisin
6 / sep. / 2016

Club de booktubers

El objetivo de este proyecto es estimular el LEER POR PLACER.
Leer y compartir la experiencia lectora en un video obliga a desplegar habilidades comunicacionales.
La netbook escolar fue la herramienta utilizada para grabar y compartir las reseñas de los libros leidos

Leer, escuchar leer, escribir, contar…son acciones que los alumnos vienen haciendo desde los primeros grados y que necesitan para seguir desarrollando su capacidad literaria, lingüística y creativa.
En esta ocasión, trabajar con cuentos ofrecidos por la docente, cuyos personajes son animales, como también leer recreativamente textos de la biblioteca de la escuela, elegidos por los alumnos,  despierta siempre el interés de ellos y  contribuye a la movilidad de sus sentimientos.
La elección de implementar estos proyectos durante el año lectivo, surge de la necesidad de generar un espacio con actividades de lectura y escritura donde los alumnos de 4to tendrán que poner en juego nuevos quehaceres del lector, del escritor y del hablante.
Es muy importante aprender a usar la lengua, adquiriendo gradualmente habilidades que contribuyen al alumnado a progresar en la iniciativa personal y su propia autonomía, social y ciudadana, dentro de la competencia personal.
Se integran las TIC en nuestras clases como apoyo al libro tradicional y dar mayor creatividad al alumnado para elaborar sus tareas. De este modo integramos: la competencia digital en el aula y ayudamos en su desarrollo de la competencia de autonomía personal.
Propósitos:
Formar parte de una comunidad de lectores y escritores a través de su participación sostenida en situaciones de lectura y escritura, en las que cada uno pueda desplegar sus propias posibilidades como intérprete y productor de textos.
Participar de una diversidad de situaciones que les brinden múltiples oportunidades para leer, escribir y hablar con propósitos significativos y diferentes destinatarios.
Convocar a los alumnos a socializar la experiencia lectora a través de canales digitales
Secuencia didáctica
La primera etapa incluyo la búsqueda de respuestas a estos interrogantes ¿Qué es, qué hace un booktuber?
y fueron otros booktubers que nos dieron la respuesta y haste enseñaron cuestiones técnicas sobre cómo filmar los videos : Consejos para "ser" booktuber
Luego de definir el quehacer del booktubers los alumnos trabajaron con la docente y la facilitadora los recursos necesarios para grabar sus videos
Con la guia del bibliotecario los chicos eligen libros que luego "RESEÑARÁN"
Compartimos e invitamos a ser parte de este club