Nivel: Primario.
Grado: 1º
Área: Práctica del lenguaje.
Contenidos:
Incorporar las prácticas de la lectura en los niños, a través de los cuentos, haciendo partícipes de este proceso a las familias en forma compartida.
Quehaceres generales del lector:
Participar en una comunidad de lectores de literatura.
Compartir la lectura de textos con otros.
Compartir con otros el efecto que una obra literaria produce.
Comentar con otros lo leído.
Leer para divertirse, emocionarse, conocer otros mundos posibles y reflexionar sobre el propio.
Propósitos:
• Generar en el aula una colectividad de lectores.
• Involucrar a los alumnos en una amplia gama de situaciones de lectura.
• Instaurar un ambiente de trabajo cooperativo que permita a los alumnos enfrentar sin temor situaciones de lectura.
Secuencia didáctica:
Invitación por parte del docente a los padres para formar parte del “Club de Narradores”.
Diseño y creación por parte de los alumnos de los carnets para los “padres narradores”
Narración por parte de los padres.
Digitalización de las narraciones.
Edición, compilación y almacenamiento digital de las narraciones.
Entrega del material en CD a cada alumno
Requerimientos técnicos: Editores de imágenes. Editores de audio. Herramientas de producción de CD. Computadoras. Impresoras. Grabadora de CD. Grabadores digitales.
Para escuchar el artículo hacer clic aquí