Recurso  
ileana.ochoa

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: ileana.ochoa
22 / dic. / 2014
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Cocinando con tercero

El trabajo final de este tema es un video realizado en la técnica de animación de stop motion, a través de fotografías tomadas en clase con el paso a paso del pan. Luego estas imágenes fueron procesadas en el software Windows Movie Maker en las computadoras del Plan Sarmiento.
El producto final fue realizado por los alumnos de tercer grado y su maestro Carlos Lombardini, y para ello contamos con el apoyo de Agustín (papá), de Martín (profesor de tecnología) e Ileana (facilitadora pedagógico digital)

Fundamentación:
El proyecto tiene como propósito que el alumno amplié sus nociones espaciales, reconociendo las características, semejanzas y diferencias entre el espacio rural y urbano. Teniendo en cuenta las principales actividades que se desarrollan en cada una de ellas y la relación recíproca que se da entre ambos; valorando la importancia de cada espacio.

Objetivos:
• Reconocer y describir el espacio rural y urbano
• Diferenciar las características del espacio rural y urbano.
• Conocer el tipo de vida que lleva el hombre de campo y de la ciudad.
• Afianzar y ampliar el conocimiento de los animales y actividades de la granja.

Contenidos:
• Los animales y su alimentación.
• Primeros habitantes de la Argentina. Sedentarios y nómades.
• La leyenda y sus características.
• La receta y sus características.
• El circuito de producción del pan y la leche, entre otros.
• Diferencias entre ciudades y pueblos del interior.
• Respeto por pensamiento ajeno.
• Valorar las costumbres del campo y la ciudad
• Cultivar el respecto por los legados culturales

Actividades:
• Se trabajará con distintas leyendas y cuentos de Gustavo Roldán, Silvia Schujer, Ema Wolf y Elsa Bornemann.
• Lectura de imágenes.
• Lectura y relectura.
• Escritura y producciones de diferentes textos.
• Carpeta viajera de recetas familiares.
• Visita a una fábrica de pan.
• Producción de video en Stop Motion sobre el proceso de fabricación del pan.

Secuencia:
• Vimos ejemplos de animaciones realizadas con la técnica de Stop Motion. Estudiamos y analizamos la técnica con un paso a paso.
• Hicimos una lista de objetos necesarios para hacer este video.
• Realizamos pruebas para ajustar detalles.
• Producción final
• Publicación en youtube.com: https://www.youtube.com/watch?v=lAXA0_B3-uo&feature=youtu.be
 

O través del blog de la escuela: http://colegiohogardelpino.blogspot.com.ar/

Recursos:
• Cámara de fotos
• Trípode
• Notebooks y netbooks
• Windows Movie Maker


Trabajo en el aula con la técnica Stop Motion

Trabajo en el aula con la técnica Stop Motion
 
Para escuchar el artículo hacer clic aquí
Adjuntos:
Orientado a:
Alumnos, Comunidad, Docentes
Niveles y áreas:
Especial,Primario
Ciencias Naturales,Ciencias Naturales,Medios audiovisuales,Medios audiovisuales,Prácticas del lenguaje,Prácticas Del Lenguaje
Palabras claves:
circuito de producción del pan., stop-motion
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar