Fundamentación:
El proyecto tiene como propósito que el alumno amplié sus nociones espaciales, reconociendo las características, semejanzas y diferencias entre el espacio rural y urbano. Teniendo en cuenta las principales actividades que se desarrollan en cada una de ellas y la relación recíproca que se da entre ambos; valorando la importancia de cada espacio.
Objetivos:
• Reconocer y describir el espacio rural y urbano
• Diferenciar las características del espacio rural y urbano.
• Conocer el tipo de vida que lleva el hombre de campo y de la ciudad.
• Afianzar y ampliar el conocimiento de los animales y actividades de la granja.
Contenidos:
• Los animales y su alimentación.
• Primeros habitantes de la Argentina. Sedentarios y nómades.
• La leyenda y sus características.
• La receta y sus características.
• El circuito de producción del pan y la leche, entre otros.
• Diferencias entre ciudades y pueblos del interior.
• Respeto por pensamiento ajeno.
• Valorar las costumbres del campo y la ciudad
• Cultivar el respecto por los legados culturales
Actividades:
• Se trabajará con distintas leyendas y cuentos de Gustavo Roldán, Silvia Schujer, Ema Wolf y Elsa Bornemann.
• Lectura de imágenes.
• Lectura y relectura.
• Escritura y producciones de diferentes textos.
• Carpeta viajera de recetas familiares.
• Visita a una fábrica de pan.
• Producción de video en Stop Motion sobre el proceso de fabricación del pan.
Secuencia:
• Vimos ejemplos de animaciones realizadas con la técnica de Stop Motion. Estudiamos y analizamos la técnica con un paso a paso.
• Hicimos una lista de objetos necesarios para hacer este video.
• Realizamos pruebas para ajustar detalles.
• Producción final
• Publicación en youtube.com: https://www.youtube.com/watch?v=lAXA0_B3-uo&feature=youtu.be
O través del blog de la escuela: http://colegiohogardelpino.blogspot.com.ar/
Recursos:
• Cámara de fotos
• Trípode
• Notebooks y netbooks
• Windows Movie Maker

Trabajo en el aula con la técnica Stop Motion

Trabajo en el aula con la técnica Stop Motion