lilianab

tipo Publicado por: lilianab
1 / oct. / 2012
1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5

Collage en Gimp

Título: Collage en Gimp

Breve descripción:

Los alumnos de los tres 7º grados de la esc 5 DE 2, crearon un Collage en las netbook a través de GIMP. Realizaron una imagen surrealista (teniendo en cuenta las imágenes vistas en clase) a partir de recortes de otras imágenes halladas y seleccionadas  en Google y editadas con la aplicación Gimp. El programa GIMP sirve para la edición y manipulación de imágenes, muy similar a Photoshop pero con la diferencia de ser un aplicación libre. GIMP incluye la creación de gráficos y logos: el cambio de tamaño y recorte de fotografías, el cambio de colores, combinación de imágenes usando un paradigma de capas, la eliminación de elementos no deseados de las imágenes y la conversión entre distintos formatos de imágenes. También puede ser utilizado para crear imágenes sencillas animadas. Los alumnos tuvieron en cuenta: que los recortes puedan fusionarse y parecer parte de una misma imagen, y la relación de los colores entre los recortes.

Nivel: Primaria

Area curricular: Plástica

Objetivos generales y/ o particulares:

• Que los alumnos amplíen sus capacidades de indagar y representar utilizando un software de imágenes y sus múltiples posibilidades para plasmarlo en sus producciones.

• Que utilicen la técnica de collage con herramientas distintas a las convencionales.

• Que descubran la pc como herramienta de expresión plástica.

Secuencia didáctica:

1. Crear carpeta de imágenes para collage.

2. Buscar imágenes desde Google, de fondo ( tamaño grande) y agregados, para guardarlas en la carpeta realizada

3. Abrir Gimp, y desde el menú archivo, abrir la imagen de fondo.

4. Desde el menú Archivo  abrir como capas las imágenes de agregados.

5. Seleccionar cada capa con el botón derecho del mouse y desde el menú, añadir canal alfa (todas las capas).

6. Comenzar a trabajar con las herramientas de la aplicación según el collage que se quiera realizar.

Evaluación: Durante todo el proceso.

Requerimientos técnicos:

Netbooks, internet, Gimp.

Escuela Nº5 DE 2

Docentes del proyecto:

Prof.: Nayla León.

FPD: Liliana Bonavita

Link a de las hermosas y creativas producciones finales de los chicos:

Artes - Plástica

1. HERMOSO TRABAJO MUY BIEN LOGRADO EL CONTENIDO DEL SURREALISMO. BUENOS COLLAGGES. FELICITACIONES DE UNA "TOCAYA" QUE TAMBIÉN UTILIZÓ EL GIMP PERO DE OTRA FORMA, SALUDOS LILIANA 0 votos
    liliana-fischetti el 9 / oct. / 2012