intec_integrar

tipo Publicado por: intec_integrar
16 / may. / 2018

Comienza la Maratón Nacional de Programación y Robótica

Durante cinco meses los estudiantes de escuelas de gestión estatal de toda la Argentina podrán participar de una maratón formativa.

Organizada por la Dirección Nacional de Innovación Educativa en el marco plan de alfabetización digital «Aprender Conectados» del Ministerio de Educación de la Nación, la propuesta busca que los estudiantes piensen y desarrollen soluciones de programación y tecnología a problemas reales.

Para el desarrollo de las soluciones se utilizará Scratch para nivel primario y Phyton para el nivel secundario. Una vez inscriptos, los equipos participantes contarán con diferentes ejercicios y tutoriales disponibles en la web de la Maratón, así como también recomendaciones y buenas prácticas. La inscripción deberá hacerse a través de la web hasta el 15 de junio.

Para más información hacer clic aquí

Primario,Secundario
Educación Digital,Informática y Tecnología