Esta actividad fue realizada en la Escuela 12 DE 20 por la docente Rosa Lista y la CET Angela Lapenna
Área
Conocimiento del mundo
Ciclo: 1°
Descripción breve de la actividad
Investigación sobre las características del interior del cuerpo humano, reconociendo los sistemas óseo, digestivo, respiratorio, circulatorio. Utilizar diferentes soportes: Internet, enciclopedia multimedia para clasificar imágenes.
Se utilizó la PDI para completar actividades en forma grupal.
Se utilizó el organizador gráfico Kidspiration.
Se clasificó alimentos, según su origen y su importancia como saludables y perjudiciales para la salud. Completaron la casa de la nutrición ubicando los alimentos en el piso correspondiente.
La docente recopiló toda las actividades en Power Point, integrando trabajos realizados en otras áreas: inglés, plástica, tecnología.
Se sacaron fotografias, con las cuales se trabajo en plastica
Secuencia didáctica
Observacion y clasificacion de imágenes relacionadas al cuerpo humano, previamente seleccionadas, reconociendo en general sus partes.
En forma grupal, escribir los nombres de organos del cuerpo, completando una imagen presentada.
Uso de la PDI
Investigar y realizar actividades propuestas en sitios Web relacionados.
Uso del organizador gráfico Kidspiration.
Investigacion en la Web sobre el esqueleto humano y el sistema digestivo. Completar con los nombres correspondientes las imagenes dadas.
Observacion y clasificacion de alimentos.
Completar entre todos la casa de la nutricion, ubicando los alimentos en el piso correspondiente.
Recopilacon y presentacion en el Power Point