jligle

tipo Publicado por: jligle
19 / oct. / 2011

Como informa cada uno

Análisis de una nota periodística relevante a nivel mundial en distintos diarios del mundo.

Nivel: Primario.

Grado:

Áreas curriculares implicadas: Informática. Prácticas del lenguaje.

Objetivos:

Fomentar la lectura del diario e interpretar los distintos puntos de vista y formas de comunicar de acuerdo a la idea editorial de la publicación.

Secuencia didáctica:
El docente elegirá una noticia relevante a nivel mundial. Divididos los alumnos en grupos se les asignara un país de habla hispana. Desde el sitio "www.kiosko.com" podrán acceder a los diarios del mundo. Luego de leer la noticia en las distintas publicaciones comentaran en forma escrita los detalles importantes vertidos en las notas. Terminado cada grupo expondrá lo trabajado para poder comparar las distintas ópticas de una misma nota.

Requerimientos técnicos: Computadora. Procesador de texto. Internet.

Evaluación:
Proyecto para su ejecución