patricia-juhasz

tipo Publicado por: patricia-juhasz
14 / sep. / 2012

¿Cómo se hace la miel?

El video educativo muestra el producto del trabajo áulico a partir de la necesidad de información acerca de las abejas, para dar respuesta al interrogante "¿Cómo se hace la miel?", de manera lúdica y creativa.

Nivel: Primario.

Grado: 1°.

Áreas curriculares implicadas: Ciencias Naturales, Prácticas del Lenguaje y Biblioteca.

Objetivos del proyecto:
- Fomentar la lectura de textos informativos para revisar los saberes previos y apropiarse de nuevos conocimientos.
- Estimular el trabajo en equipo, democratizando las decisiones del grupo.

Secuencia didáctica:
Las flores del patio de la escuela atrajeron la visita de una abeja, que por algún motivo, no podía volar. La capturamos, la observamos con lupa y los chicos comenzaron a establecer algunas hipótesis para darle justificación. Así descubrieron la necesidad de saber más y buscar información en los libros de la biblioteca.

Entre las actividades posteriores, se realizó lectura, registro de datos con dibujos y palabras para poder recordar, oralidad, modelado con masa para representar las abejas y la colmena, registro de las actividades a través de fotos, escritura colectiva del proceso de la fabricación de la miel y la edición del video.

Requerimientos técnicos: computadoras, cámara de fotos digital, editor de video.

Cómo se hace la miel

Escuela N°7 DE 16.

Docente y bibliotecaria: Patricia Juhász.

Ciencias Naturales,Prácticas del lenguaje