Nivel: Primario.
Grado: 1°.
Áreas curriculares implicadas: Ciencias Naturales, Prácticas del Lenguaje y Biblioteca.
Objetivos del proyecto:
- Fomentar la lectura de textos informativos para revisar los saberes previos y apropiarse de nuevos conocimientos.
- Estimular el trabajo en equipo, democratizando las decisiones del grupo.
Secuencia didáctica:
Las flores del patio de la escuela atrajeron la visita de una abeja, que por algún motivo, no podía volar. La capturamos, la observamos con lupa y los chicos comenzaron a establecer algunas hipótesis para darle justificación. Así descubrieron la necesidad de saber más y buscar información en los libros de la biblioteca.
Entre las actividades posteriores, se realizó lectura, registro de datos con dibujos y palabras para poder recordar, oralidad, modelado con masa para representar las abejas y la colmena, registro de las actividades a través de fotos, escritura colectiva del proceso de la fabricación de la miel y la edición del video.
Requerimientos técnicos: computadoras, cámara de fotos digital, editor de video.
Cómo se hace la miel
Escuela N°7 DE 16.
Docente y bibliotecaria: Patricia Juhász.
Para escuchar el artículo hacer clic aquí