Esta experiencia dará a los alumnos la información necesaria para reconocer como viven los murciélagos, compararlos con otros animales y como se comunican entre ellos.
|
Nivel: Primario.
Grado: 5º
Áreas curricular implicada: Ciencias Sociales.
Duración: 3 Semana (proyecto corto)
Objetivos:
- Identificar y comparar, en diferentes animales, la estructuras que utilizan para desplazarse.
- Reconocerel ambiente donde habita el murciélago.
- Reconocer como se comunican los Murciélagos.
- Reutilizar los saberes aprendidos para la descarga y utilización de imágenes de video.
- Secuencia de la actividad:
Requerimientos técnicos: Computadora. Internet. PDI. Software de edición de video. Aplicaciones Web 2.0 (Blog, Prezi)
- La docente mostrará como disparador del tema a los alumnos una presentación realizada en PREZI del Murciélago, donde será de disparador, Dicha presentación se vincula a un video sobre la comunicación de los murciélagos.
- Se trabajará en la PDI, una actividad sobre las diferencia de los murciélagos con otros animales, donde estará armada una rúbrica con distintas características que tiene los murciélagos con respecto a los demás animales (alimentación, ambiente, comunicación)que los alumnos deberán completar entre las diferencia de los Murciélagos con otros animales.
- Se presentará a los alumnos el equipo de futbol de no videntes “Los Murciélagos” donde se demostrará como estas personas pueden hacer un deporte con una discapacidad, a través del sentido del Oído.
- La docente propondrá a los alumnos una actividad de comunicación y guía.
- La misma consistirá en que un alumno con los ojos vendados tendrá que simular que es un murciélago y a través de un sonido encontrar a su compañero.
- Con esta experiencia la docente buscará explicar a los alumnos como se comunican y orientan los murciélagos.
- En esta actividad anterior será armado un registro de vídeo, para luego compartirlo en el blog del grado.
Para escuchar el artículo hacer clic aquí
|
|