geogiuffrida

tipo Publicado por: geogiuffrida
15 / ago. / 2011

Como un murciélago

Esta experiencia dará a los alumnos la información necesaria para reconocer como viven los murciélagos, compararlos con otros animales y como se comunican entre ellos.

Nivel: Primario.

Grado:

Áreas curricular implicada: Ciencias Sociales.

Duración: 3 Semana (proyecto corto)

Objetivos:

• Identificar y comparar, en diferentes animales, la estructuras que  utilizan para desplazarse.
  • Reconocerel  ambiente donde habita el murciélago.
  • Reconocer como se comunican los Murciélagos.
  • Reutilizar los saberes aprendidos para la descarga y utilización de  imágenes de video.
  • Secuencia de la actividad:
    Requerimientos técnicos: Computadora. Internet. PDI. Software de edición de video. Aplicaciones Web 2.0 (Blog, Prezi)
    1. La docente mostrará como disparador del tema a los alumnos una presentación realizada en PREZI del Murciélago, donde será de disparador, Dicha presentación se vincula a un video sobre la comunicación de los murciélagos.
    2. Se trabajará en la PDI, una actividad sobre las diferencia de los murciélagos con otros animales, donde estará armada una rúbrica con  distintas características que tiene los murciélagos  con respecto a los demás animales   (alimentación, ambiente, comunicación)que los alumnos deberán completar entre las diferencia de los Murciélagos con otros animales.
    3. Se presentará a los alumnos el equipo de futbol de no videntes “Los Murciélagos” donde se demostrará como estas personas pueden hacer un deporte con una discapacidad, a través del sentido del Oído.
    4. La docente propondrá a los alumnos una actividad de comunicación y guía.
    5. La misma consistirá en que un alumno con los ojos vendados tendrá que simular que es un murciélago y a través de un sonido encontrar a su compañero.
    6. Con esta experiencia la docente buscará explicar a los alumnos como se comunican y orientan los murciélagos.
    7. En esta actividad  anterior será armado un registro de vídeo, para luego compartirlo en el blog del grado.